Inicio / Noticias / La marca Bridgestone desembarca en el mercado agrícola
Se posicionará como marca premium

La marca Bridgestone desembarca en el mercado agrícola

Por C de Comunicación

Una vez consolidada la marca Firestone, Bridgestone ha decidido entrar también en el mercado de neumáticos agrícolas premium para competir en lo más alto del segmento. 

Hasta ahora todos los neumáticos agrícolas radiales fabricados por el Grupo Bridgestone se vendían bajo la marca Firestone. Sin embargo, la marca Bridgestone hace una rotunda entrada en el mercado de neumáticos agrícolas premium con el lanzamiento del neumático VT-TRACTOR. Mientras que Bridgestone ha puesto sus miras en la nueva y creciente gama alta del segmento del neumático agrícola y estará disponible, principalmente, en medidas que cubren los equipos agrícolas más grandes y potentes, Firestone continuará satisfaciendo las necesidades de más del 90% del mercado de tractores en Europa con una nueva generación de neumáticos agrícolas de alta calidad.

El mercado de neumáticos agrícolas está cambiando rápidamente, suponiendo un desafío para los fabricantes de neumáticos que han de ofrecer soluciones a las contradictorias demandas actuales de una mayor eficiencia y una mayor protección del suelo, para aumentar la productividad en el futuro. Bridgestone está respondiendo a esas demandas con una nueva gama de neumáticos agrícolas premium, capaces de funcionar con niveles de presión más bajos y con una huella de neumático mayor. De ese modo, reducen la presión de contacto con el suelo y la compactación del mismo que lleva asociado.

El neumático VT-TRACTOR, el buque insignia de la nueva gama de neumáticos agrícolas premium de Bridgestone, se presentó por primera vez en Reifen Essen. Las pruebas preliminares realizadas en marzo de 2014 por la organización independiente DLG confirman la superioridad de la VT-TRACTOR sobre otras marcas líderes en el mercado en una serie de áreas, incluyendo la tracción y el consumo de combustible. 

La tracción del VT-TRACTOR permite a los agricultores trabajar más rápido en el campo y cubrir hasta 0,9 hectáreas más que sus competidores en un período de 10 horas. Junto con una excelente eficiencia de combustible de los neumáticos, lo que genera un ahorro de hasta 36 litros por 50 hectáreas frente a los competidores de referencia, el VT-TRACTOR garantiza un menor coste total por explotación.

La característica más importante del neumático VT-TRACTOR, no obstante, es su presión de contacto muy baja y distribuida de manera uniforme. Las pruebas internas también revelaron que el VT-TRACTOR ofrece un área de contacto hasta un 26% mayor que el área de los neumáticos de la competencia testados, lo que se traduce en una muy baja compactación del suelo y, por lo tanto, una mayor protección de los cultivos.

Scroll al inicio