Inicio / Noticias / Bridgestone relanza Firestone con el Destination HP
Realiza una presentación internacional en Valencia

Bridgestone relanza Firestone con el Destination HP

Por C de Comunicación

Bridgestone quiere relanzar y potenciar su marca Firestone. Para conseguirlo, ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo neumático para SUV Destination HP para congregar durante dos semanas en Valencia a 450 expertos independientes en neumáticos, miembros de medios de comunicación y distribuidores de neumáticos.

Hoy, día 13, finalizan las dos semanas de presentación internacional del Firestone Destination HP, nuevo neumático buque insignia de la marca de neumáticos para SUV, que supone, realmente, un cambio para esta marca centenaria que ahora pretende actualizar y relanzar el Grupo Bridgestone al que pertenece. Para ello, ha elaborado un evento en el que, a través de una flota de Kia Sportage, los 450 distribuidores y periodistas de todo el mundo han tenido la oportunidad de probar el nuevo neumático dinámicamente en carretera, pista y diversos talleres de conducción en seco y en mojado.

El Firestone Destination HP ha sido desarrollado para el mercado de reposición, dirigido los conductores de todoterrenos urbanos y SUVs. Dentro del segmento de neumáticos Firestone de precio medio, el Destination HP tiene como objetivo ofrecer a los SUVs el mejor kilometraje y control en superficies mojadas, con estabilidad en la conducción en todas las condiciones. 

Ofrece hasta un 35% más de kilometraje sin reducir la seguridad y respaldado por un paquete técnico altamente competitivo. El dibujo deportivo de la banda de rodadura está diseñado para dar el máximo control y tracción en las curvas. La distribución de los surcos optimiza el comportamiento en mojado, mientras que los bloques rígidos en los hombros aseguran una buena adherencia y respuesta de la dirección en condiciones secas. Una construcción especial de la carcasa SUV asegura una conducción estable y una larga duración.

El Destination HP también logra resultados superiores en agarre en mojado, situándose entre los mejores de su segmento, con una calificación B en la etiqueta europea en agarre en mojado en los cinco medidas más vendidas en que se lanzará el Destination HP en 2014. Este rendimiento se combina con calificaciones de C a E en eficiencia de combustible, proporcionando un equilibrio perfecto entre la resistencia a la rodadura y al desgaste. El Destination HP estará disponible en toda Europa, a partir de mayo de 2014, inicialmente en 10 medidas para llantas de 16 y 17 pulgadas.

El nuevo Destination HP jugará un papel clave para reforzar el posicionamiento de Firestone en Europa. La marca quiere reafirmar su filosofía central que es ofrecer a todos los conductores libertad para conducir y descubrir. Firestone mantiene este patrimonio vivo, no sólo conectando con las aspiraciones de los consumidores de SUV con un estilo de vida activo, sino también ofreciendo un amplio abanico de opciones a los conductores-que van desde el uso general, a las altas prestaciones(SZ90?), así como los neumáticos touring (TZ300?) o con tecnología Run Flat (RFT SZ90). De hecho, en los últimos dos años, la marca ha estado actualizando su gama de neumáticos de turismo y, actualmente, ofrece a los automovilistas una gama muy competitiva diseñada para ofrecer fiabilidad, seguridad y relación calidad-precio – en verano y en invierno.

Scroll al inicio