Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Andrés se instala en tierras catalanas
Nueva apertura

Grupo Andrés se instala en tierras catalanas

El distribuidor de neumáticos salmantino quiere hacerse cargo de una décima parte de las cubiertas de reposición de Cataluña, unos 30.000 neumáticos.

3.000 m2 de almacén con un stock de 20.000 neumáticos. Así será el nuevo almacén de Grupo Andrés en Polinyà, localidad cercana a Barcelona. Estas nuevas instalaciones permitirán incrementar hasta en un 150 por cien el volumen de distribución de neumáticos de reposición en Cataluña.

El distribuidor de neumáticos salmantino tiene previsto repartir 50.000 cubiertas en esta comunidad antes de que finalice el año y multiplicar la frecuencia de entrega de pedidos en toda la zona limítrofe, que acumula casi el 80 por ciento del parque automovilístico de la Comunidad. El objetivo a medio plazo es “distribuir el 10 por ciento de los neumáticos de reposición” consumidos en Cataluña, lo que supone alrededor de 30.000 cubiertas anuales. 

“Barcelona y Cataluña son mercados estratégicos para nuestra empresa, que deben potenciar nuestro crecimiento general”, asegura Iván Andrés, vicepresidente de la compañía, quien reconoce que “la importancia de los todoterreno en esta comunidad ha sido, también, una de las claves” que le ha impulsado a establecerse allí. Cataluña tiene matriculados 1.600.000 de estos vehículos, un 17 por ciento del total del parque español. Grupo Andrés cubre estas necesidades gracias a la distribución de la línea Grabber de la marca de General Tire que “multiplica la competitividad” de la oferta de la firma. grupo andres todoterreno

El nuevo almacén de Grupo Andrés también dará servicio a talleres que demanden turismo, vehículos comerciales, motocicleta, camión y autobús. Los primeros en recibir servicio premium -con dos repartos por día- serán los centros de Barcelona capital y, antes de que acabe el año, la distribución alcanzará al resto de capitales catalanas. La nueva localización de Grupo Andrés en el corazón industrial de Catalunya también facilitará el servicio a los talleres especializados de las Islas Baleares. Se aseguran así las entregas en menos de 24 horas.

Por su parte, Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés asegura que el reparto en Cataluña con estructura propia les permite ofrecer un servicio premium desde el primer día. Ofrecemos dos repartos en cada jornada en toda el área metropolitana y en poblaciones próximas. Ese mismo servicio Premium llegará a las otras capitales catalanas antes de finalizar 2016”.

El parque automovilístico de Catalunya es uno de los más importantes de la Península con casi 3,5 millones todo terreno y turismos del total de 23 millones de vehículos de pasajeros que se mueven por las carreteras españolas.

Scroll al inicio