Inicio / Noticias / Distribución / Neumáticos Soledad ofrece cursos de educación vial para grandes y pequeños

Neumáticos Soledad ofrece cursos de educación vial para grandes y pequeños

El distribuidor alicantino Neumáticos Soledad y el Concello de Narón pondrán en marcha en los próximos días una serie de sesiones de educación vial, medio ambiente y reciclaje para niños de entre 8 y 12 años. En total, la enseña alicantina impartirá 10 jornadas en las que se espera que alrededor de 600 niños disfruten de las enseñanzas de una inicativa que nace para que los más pequeños “aprendan a cuidarse ellos mismos frente al tráfico mediante la seguridad vial y tomen conciencia de la importancia del cuidado de su entorno”.

“Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico. Éste es uno de los principales motivos que han impulsado a Neumáticos Soledad junto al Concello de Narón a realizar estas acciones convirtiéndose así en pioneros en la utilización de métodos novedosos en la educación de nuestros peatones y conductores”, destacan desde la compañía.

Los cursos, que estarán impartidos por especialistas en la materia a tratar, serán gratuitos y tendrán una duración aproximada de dos horas. Se desarrollarán en torno a diferentes actividades de las que podrán disfrutar tanto niños como padres. La idea de implicar a los padres tiene su base en que el primer contacto con la seguridad vial de los niños es gracias a su entorno familiar, tanto para bien como para mal. De esta manera, un reciente estudio revela que el 64 % de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción, tras años observando la conducta de sus padres al volante.

Neumáticos Soledad

Esta iniciativa de Neumáticos Soledad se inscribe en el compromiso de la enseña con la educación vial. Entre sus objetivos más inmediatos, se encuentra la promoción de comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Tomando esta premisa como punto de partida, Neumáticos Soledad quiere aportar conocimientos lúdicos pero de utilidad en situaciones reales, que ayuden a los más pequeños a moverse tanto a pie, como en bus o en bicicleta.

 

Scroll al inicio