Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Andrés se suma al programa de gestión de la diversidad de Cruz Roja
El presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, Jesús Galindo (izda.) y el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar (dcha.) tras la firma del acuerdo.
El presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, Jesús Galindo (izda.) y el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar (dcha.) tras la firma del acuerdo.

Grupo Andrés se suma al programa de gestión de la diversidad de Cruz Roja

Por C de Comunicación

El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa y, en esta ocasión, lo ha hecho patente al unirse a la propuesta de Cruz Roja Española en favor de una adecuada gestión de la diversidad entre sus propios equipos de trabajo. La enseña salmantina se convierte así en la primera compañía en sumarse a esta iniciativa mientras amplía el acuerdo de colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y con otras iniciativas de la ONG.

“El objetivo es favorecer la integración de las personas en la sociedad mediante la igualdad de oportunidades en el empleo”, ha dicho el director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en las oficinas centrales de la compañía. Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, ha querido destacar el trabajo realizado por Grupo Andrés como “ejemplo de solidaridad y responsabilidad social”.

La adhesión a la campaña permitirá a la empresa recibir formación especializada relativa a la “Diversidad, la Competencia y el Talento”. Además, Grupo Andrés tendrá la oportunidad de lucir unas placas creadas para la ocasión dirigidas a incentivar el compromiso de su plantilla y a demostrar el propio ante sus clientes.

Esta acción refuerza el compromiso social del Grupo Andrés y forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, del que ya se benefician de manera directa entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, la residencia de las Hermanitas de los Pobres o Proyecto Hombre, entre otros; y de manera indirecta, los miles de beneficiarios a los que asisten y apoyan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Salamanca.

Scroll al inicio