Inicio / Noticias / Distribución / Safame comercializará la marca CEAT en exclusiva

Safame comercializará la marca CEAT en exclusiva

Por C de Comunicación

Safame Comercial (empresa perteneciente al Grupo Mesas) ha incorporado a su portfolio en exclusiva una nueva marca en su gama de neumático industrial. Se trata de CEAT, firma italiana que en 1982 fue adquirida por el holding indio RPG. Ahora, CEAT llega al mercado ibérico de la mano del distribuidor de neumáticos manchego con un total de 80 medidas para el segmento agrícola y una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación.

“La extensa gama de productos de CEAT se ha incrementado especialmente en los segmentos Agrícola e Industrial, y es en esta gama donde la compañía empieza su andadura en España y Portugal”, explican desde Safame. Para su correcta introducción en el mercado español, la compañía ha anunciado la realización de diversas acciones de marketing que “apoyen a los distribuidores y puntos de venta en la comercialización de los productos CEAT”.

Antes de su puesta en el mercado, los neumáticos CEAT deben pasar tres exigentes pruebas. La primera tiene lugar en el laboratorio de sus fábricas, mientras que la segunda se realiza en el centro tecnológico VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia y la tercera en campo, imitando las condiciones climatológicas y los diferentes terrenos de los países en los que se comercializa.

La creación de los neumáticos CEAT se realiza en el Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía, que cuenta con avanzada tecnología que permite seguir mejorando los estándares de calidad con los que se realizan estas cubiertas. Por ello, fabricantes de maquinaria agrícola como Caterpillar, JCB, John Deere o Case Construction han escogido a esta marca, certificada por organismos independientes, como equipo original de sus vehículos. El pasado mes de noviembre, la marca recibió el premio japonés Deming Prize a la calidad.

CEAT

Nacida en Turín (Italia) en 1924, CEAT tuvo una larga trayectoria antes de ser comprada por el Grupo RPG, multinacional que en la actualidad cuenta con más de 20.000 trabajadores en empresas relacionadas con la industria farmaceútica, la tecnología y las infraestructuras, entre otras. Está presente en más de 130 países y cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día. Es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil.

Scroll al inicio