Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Soledad, comprometida con sus trabajadores

Grupo Soledad, comprometida con sus trabajadores

El distribuidor de neumáticos Grupo Soledad ha querido reconocer la labor diaria de sus trabajadores. La enseña afincada en Alicante ha puesto en valor a su equipo humano a través de un comunicado en el que lo define como “un activo clave y fundamental” dentro de la estrategia de la misma.

Esta filosofía se basa en tres pilares fundamentales: la formación, el planteamiento constante de nuevos retos y la contratación de colectivos en riesgos de exclusión social, superando incluso las cuotas exigidas por ley en el caso de las personas con discapacidad. Por otro lado, los responsables de Grupo Soledad también inciden en la importancia de la incorporación de la mujer a sus filas, gracias a diferentes políticas de igualdad y de conciliación laboral, ofreciendo “el mejor entorno laboral posible”. Así mismo, promociona el talento, considerando que es el modo de generar valor añadido internamente, siendo su prioridad la formación continua de su equipo, algo vital para el desarrollo personal y humano que posibilita la mejor atención en cualquiera de las gestiones que desarrolle.

La empresa ilicitana tiene como objetivo principal el bienestar de sus empleados porque, según explica su director general, Juan Ramón Pérez, “un equipo de personas motivadas y comprometidas tiene un impacto directo sobre la satisfacción de los clientes”. Grupo Soledad considera que si los trabajadores trabajan en “el mejor escenario posible” se “sentirán orgullosos de trabajar en la empresa”, conviertiéndose en los mejores embajadores de la marca.

“El compromiso de Grupo Soledad con sus trabajadores es dotarles de un entorno cooperador para desarrollarse, y de todos los medios necesarios para que puedan evolucionar y crecer profesionalmente”, dicen.

La compañía cuenta en estos momentos con un equipo formado por más de 1.000 personas, consolidándola como “una de las principales empresas españolas del sector del neumático”. Además, destaca la juventud de la plantilla, con una media de edad de tan sólo 32 años, y el número de contratos indefinidos, que alcanzan el 93 % del total.

 

Scroll al inicio