Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Zafco, más de 25 años de historia
Reportaje

Grupo Zafco, más de 25 años de historia

Por Tania Alvarez
La empresa ha trasladado recientemente su centro logístico a la ciudad alicantina de San Vicente del Raspeig, donde convive con sus oficinas en unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados. Desde allí distribuye a toda la Península Ibérica.

Nació hace más de un cuarto de siglo en Dubai (Emiratos Árabes) con valores que, con el paso del tiempo, ha mantenido como parte intrínseca a su esencia: “La fe en el esfuerzo, ayudando a todos a crecer juntos y siempre siguiendo una ética empresarial, es nuestra filosofía de trabajo”, afirma Mr. Azim Yusufzai, actual presidente del Grupo Zafco.

El grupo distribuidor e importador de neumáticos es la herencia de la compañía ‘Corporación Zafar’, que en 1973 fundó Mr. Muhammad Hussain. Ésta cambiaría, veinte años después, de la mano del mismo creador para convertirse en Zafco.

“La empresa ha ido evolucionando con la industria en base a nuestros valores de integridad, respeto, responsabilidad, y búsqueda de la excelencia. Esta responsabilidad empresarial se fundamenta en ver al cliente como un partner con el que desarrollar negocios que nos permitan crecer juntos”, cuentan desde el distribuidor de cubiertas.

Una nueva generación

En esta visión tiene mucho que ver la segunda generación de fundador y presidente de Zafco, sus actuales directores: Amir Abbas, Asif Yusufzai & Zafar Hussain. Estos apuestan cada día por el crecimiento sostenible de la compañía como otra de sus señas de identidad: “Hace diez años uno de nuestros objetivos era establecer nuestra propia red de distribución en Europa. A día de hoy operamos localmente con almacenes propios en España, Alemania y UK”, nos cuentan desde el Grupo.

nueva generacion zafco

Los Directores Ejecutivos de Grupo Zafco. De izqda. a drcha., Amir Abbas, Asif Abbas, Asif Yusufzai & Zafar Hussain

De comerciante a propietario

“En estos más de 25 años, la compañía ha pasado de ser un comerciante de neumáticos a nivel mundial a ser un propietario de marca”, relata la empresa que hoy cuenta con Zeetex y Armstrong como marcas propias.

“En 2017, comenzamos un nuevo proyecto con Toyo Tires para la distribución de la marca en España; y hoy comercializamos Zeetex, Otani & Toyo”, explican desde la firma que añade “la marca tailandesa Otani, con la que tenemos una joint venture para la comercialización y desarrollo a nivel mundial”.

Tras cumplir un cuarto de siglo, Zafco hace un balance positivo de su presencia en el mercado: “Desde sus inicios, el grupo opera internacionalmente, y actualmente se establece y desarrolla en los principales mercados de manera local”. De hecho la compañía posee instalaciones de almacenamiento para distribuir en todo el mundo en Brasil, Miami, (Estados Unidos), Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí, China, India y Corea.

En esta misma línea, grupo Zafco confiesa que “2018 fue un año lleno de oportunidades que nos permitió crear nuevos partners y asociados a nuestro proyecto de desarrollo en la Península”.

El reportaje completo puede leerse en el número 38 de “Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida”. Aquí, en formato digital.

Scroll al inicio