Inicio / Noticias / Eventos / I Jornada sobre el Neumático en obras públicas, construcción y movimiento de tierras

I Jornada sobre el Neumático en obras públicas, construcción y movimiento de tierras

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida celebra, el próximo 9 de mayo, el primer encuentro sobre la importancia de los neumáticos en maquinaria de construcción. Un tema al que, con frecuencia, no se le da mucha importancia, en gestión y explotación de los equipos, y, que, por su parte, se quiere ampliar en una cita que tendrá lugar en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

El programa incluye las intervenciones de expertos, usuarios de maquinaria y empresarios, tanto de compañías constructoras como de movimiento de tierras y canteras. Alguno de los temas que se abordarán son la influencia del neumático en el comportamiento de la máquina, su importancia en los costes operativos, su mantenimiento, sustitución y reparación; así como la situación actual logística en el suministro de este tipo de neumáticos.

Elenco de ponentes

• Ricardo Cortés, director técnico de SEOPAN
• Víctor A. Martínez, director de maquinaria de Acciona.
• José Castaño Vega, director de maquinaria de Ferrovial.
• David Alonso, Sales & Marketing director Commercial Specialty Tires de Continental.

Una vez concluidas las intervenciones, se realizará una mesa redonda con los participantes y un posterior debate que se abrirá al resto de asistentes.

Dirigida a contratistas de obras, minas y canteras, fabricantes y distribuidores de maquinaria de O.P., construcción, talleres de reparación y montaje de neumáticos industriales, representantes de asociaciones y colectivos sectoriales y representantes de ferias profesionales, la jornada pretende llenar el vacío existente en un segmento que durante los últimos años se ha visto minusvalorado.

La jornada dará comienzo a partir de las 9:30 h, momento en el que se celebrará un networking inicial de bienvenida. Tras las ponencias tendrá lugar una pausa para el café y el broche final lo pondrá la mesa redonda y un cóctel. La entrada es gratuita previa inscripción, que podrá realizarse en el correo electrónico jornadasobreneumaticoenop@cdecomunicacion.es o en el teléfono 913 884 777 (persona de contacto, Marta Rodríguez).

Scroll al inicio