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”Apollo nos ha dado el salto cuantitativo que necesitábamos”

Ludovic Billot, director general de Apollo Vredestein, nos explica como desde 2009 -con la fusión de Apollo Tyres y Vredestein- la compañía ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar el rendimiento comercial y desarrollar sus productos.

Con una trayectoria de más de 15 años en el sector, Ludovic Billot es una de las figuras destacadas del neumático en España. La reciente fusión entre Apollo Tyres y Vredestein le ha dado una nueva dimensión a la empresa que dirige: la compañía ha pasado de ser una empresa de ámbito local/europeo a una empresa global que opera en todos los continentes. Además, este salto cuantitativo también ha afectado a la ampliación de las líneas de negocio ya que Apollo Vredestein dedica hoy en día recursos a todos los segmentos que ofrecen: consumer, camión, autobús, agrícola, industrialmoto.

“En España, a pesar de una situación económica global muy complicada, nuestro volumen de facturación en general ha subido un 20% en los primeros 9 meses del año y un 31% en solo consumer”. A pesar de la situación económica complicada que destaca Billot, los planes de Apollo Tyre en su conjunto son seguir creciendo, es por esto que la compañía ha invertido más de 20 millones de euros en ampliar la capacidad de producción de la fábrica de Holanda. El próximo paso que dará la marca será la construcción de una fábrica nueva en Hungría con capacidad para fabricar más de 7 millones de neumáticos.

Otro de los puntos fuertes que Apollo Vredestein tiene pensado llevar a cabo es el plan de expansión de su programa de fidelización: “queremos triplicar el número de puntos de venta abanderados para llegar a los 100 talleres. Creemos firmemente que es importante poder trabajar en colaboración con los talleres y ofrecerles un paquete de servicios y marketing atractivo que les motive para seguir creciendo con nosotros. La idea inicial es justamente ayudar a los talleres a entender que la crisis nos obliga a reaccionar e invertir en el negocio”.

Puedes consultar la entrevista completa en el número 12 de Cuadernos de Neumáticos y Accesorios.

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