Inicio / Recambios / Delphi Automotive adquiere Movimiento

Delphi Automotive adquiere Movimiento

Delphi Automotive PLC ha querido reforzar sus prestaciones en software a través de la compra de la empresa Movimiento, uno de los proveedores más destacados en cuanto a ciclo de vida y gestión de datos de software por medios inalámbricos para el sector de la automoción.

“La adquisición de Movimento fortalece el liderazgo de Delphi como proveedor de sistemas y software para el sector, ya que la conectividad en los vehículos es cada vez más omnipresente”, ha reconocido el presidente y director ejecutivo de Delphi Automotive, Kevin Clark.

La operación, cuyas condiciones no han trascendido, se cerró el 3 de enero de 2017 y permitirá que los fabricantes realicen actualizaciones o correcciones del software en cualquier etapa de la vida útil de un vehículo de forma rápida y eficaz. Las capacidades inalambricas de Movimiento ofrecerán a los usuarios disfrutar de unas actualizaciones de software sencillas y cómodas, que les permiten añadir nuevas características y funcionalidades a sus vehículos de manera instantánea, mientras que para los fabricantes, se reducen los costes de garantía y servicio. Movimento 01

Movimento es una compañía que ofrece soporte a la operativa de sus clientes a nivel mundial y cuenta con unidades de desarrollo de tecnología inalámbrica. Además, proporciona software ampliable para vehículos, programación de la unidad de control del motor (ECU) y actualizaciones inalámbricas del firmware y las funcionalidades, todo ello unido a unas funciones avanzadas de verificación de la ciberseguridad para automoción, con el fin de garantizar un entorno de software seguro en todo momento. La tecnología de Movimento permite que un mismo cliente de la pasarela actualice firmware, software y funciones que pertenecen a distintos dominios del vehículo, como el sistema de infoentretenimiento, la seguridad avanzada y conducción autónoma o los controles del motor. 

“La nueva generación de sistemas de seguridad activa, conducción autónoma y movilidad autónoma a demanda requiere capacidades inalámbricas. La tecnología de Movimento permitirá que la solución con detección, localización y planificación centralizadas (CSLP) de Delphi se actualice de manera continua con innovaciones durante toda su vida útil”, ha añadido Clark.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio