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Miguel Sánchez, Ángel Campo y Joan Solans tras la presentación de PRO Services
Miguel Sánchez, Ángel Campo y Joan Solans tras la presentación de PRO Services

PRO Services, la nueva manera de entender la distribución de Recambios Originales de Volkswagen

El proyecto persigue responder a las necesidades de los talleres y contará con 41 puntos de venta y asistencia a la reparación y más de 850.000 referencias en catálogo

El Grupo Volkswagen ha lanzado PRO Service, un nuevo proyecto que tiene como objetivo “satisfacer las necesidades de los talleres” en materia de recambios originales y que quiere convertirse en el punto de referencia de los talleres independientes.

Esta nueva estrategia de venta de recambios originales y asistencia a la reparación del Grupo Volkswagen se presentó el pasado 16 de febrero en Madrid ante un grupo de periodistas especializados que pudieron conocer de primera mano las características de este programa. PRO Services nace del compromiso de la marca con el cliente, que consiste en que el vehículo funcione siempre como el primer día.

“Todas nuestras estrategias van orientadas a que el vehículo funcione como cuando salió de fábrica”, ha dicho el director de Ventas y Marketing de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Ángel Campo, durante la presentación. PRO Services se orienta al taller multimarca independiente y está pensado para ofrecer soluciones a este tipo de establecimientos y nace del análisis y del desarrollo de un modelo que resuelva las necesidades que puedan tener. pro service logo

En la actualidad, cuenta con cuatro centros en las ciudades de Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona y tiene previsto abrir cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid antes de verano. El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica hasta alcanzar los 41 puntos de venta interconectados entre sí. Esto permite trabajar con un único stock virtual que sincroniza los procesos como si fuera un solo almacén pero con capilaridad suficiente en todo el territorio español. 

Según Campo, PRO Service nace con un objetivo prioritario: Cero errores. Por eso, todos los puntos disponen de un sistema de gestión centralizado y conectado con los últimos niveles de tecnología de servicio de atención telefónica, así como de gestión de almacén y logístico. “El Grupo Volkswagen se compromete a que el taller disponga de la pieza exacta, a tiempo y con la asistencia necesaria para la reparación”, ha asegurado. 

PRO Service garantiza al cien por cien la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica. Además, PRO Service pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo: dispone de todas las piezas del vehículo y para todos los modelos hasta una antigüedad de 15 años. 

Las entregas se efectúan en un plazo de dos horas (según situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia. Todos los equipos de los puntos PRO Service están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación. Ángel Campo quiso destacar a este respecto la importancia del equipo humano, que estará formado por 15 personas dedicadas en exclusiva a PRO Service. Además, 400 profesionales formarán parte de los 41 puntos distribuidos por España, que tendrán como función principal “atender cualquier necesidad de nuestros clientes”. 

Durante la presentación, Ángel Campo estuvo acompañado por el Gerente PRO Service de Volkswagen Group, Joan Solans, y por el Director de Marketing de PRO Services, Miguel Sánchez.

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