Inicio / Recambios / ANCERA inaugurará en Motortec su portal digital

ANCERA inaugurará en Motortec su portal digital

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) estará presente en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, que dará supistoletazo de salida el próximo miércoles 15 de marzo.

Con un stand en el pabellón 5 de IFEMA (5A00A), la patronal quiere llegar a los profesionales de la posventa mediante la información de todos sus servicios y la atención de aquellas solicitudes, dudas y preguntas que puedan tener sus visitantes. Dentro de este programa de comunicación, ANCERA ha querido destacar el lanzamiento del portal ANCERA Digital, que ofrecerá, por un lado, un servicio enfocado a la digitalización de las tiendas de recambios, solventando las barreras de entrada que pudieran tener y, por otro, ayudando a mejorar la rentabilidad de las empresas que ya tengan su propia digitalización gracias a su bajo coste.

Además, ANCERA también seguirá informando sobre su proyecto de Consulta de Matrícula VIN, mediante el que sus socios pueden consultar la información del vehículo a través de la matrícula -número de bastidor, marca, modelo, fecha de primera matriculación y tipo de combustible- y al que pueden acceder de manera gratuita.

La patronal tampoco deja de lado un tema que día a día adquiere importancia dentro del sector, el relevo generacional. Por ello, y con la colaboración de Glezco Asesores, ANCERA pondrá en marcha cuatro ponencias (una por día de la feria) en las que dará las claves para transferir el negocio del taller de padres a hijos ya que, según reconocen, el 80 por ciento de las empresas familiares no supera la segunda generación.

El miércoles 15, los asistentes a la charla podrán conocer “Como superar con éxito los grandes retos de la Empresa Familiar: Sucesión y Protocolo”, que correrá a cargo de David González Pescador. El jueves 16, Pablo Muñiz Rodríguez explicará “Como aprovechar las ventajas fiscales en la Empresa Familiar”. El día 17, el abogado Alberto Rodriguez acometerá los aspectos económicos del traspaso con la conferencia “La Empresa Familiar ante la Ley de Sociedades de Capital: dividendos, órganos de gobierno y otros puntos estratégicos”. Por último, David González Pescador repetirá como ponente en los “Grandes Retos de las Comunicación en la Empresa Familiar”.

Según explican desde la Asociación capitaneada por Miguel Ángel Cuerno, la presencia en Motortec “nos permitirá comunicar al exterior la relevancia de los profesionales que componen la posventa en la que es la mayor feria de posventa automovilística de la península ibérica. La feria va a ser un foco de oportunidades y negocios para todo el sector que harán de la cita ineludible y nos permitirá representar la marca del sector que entre todos formamos”.

Scroll al inicio