Inicio / Recambios / Continental lanza una completa gama de herramientas de frenado

Continental lanza una completa gama de herramientas de frenado

Por C de Comunicación

Con la cercana llegada del período otoñal, Continental -proveedor de soluciones tecnológicas de automoción- ha querido poner el acento en su división de frenos y en la importacia que tiene este elemento de seguridad. Para ello, ha presentado toda una nueva gama de herramientas de frenado seguro como líquido de frenos, dispositivos de sangrado y otros equipos para el taller.

“En muchas ocasiones el mantenimiento de los frenos no es muy minucioso, especialmente en el caso de vehículos más antiguos, lo que da lugar a que el chequeo del estado líquido de freno sea de alta prioridad cuando los frenos se reparan en talleres independientes”, explican desde la marca.

Un equipo de prueba de líquido de frenos que avisa cuando el sensor se sobrecalienta

El equipo de prueba ATE BFCS 300 utiliza el método de termo-ebullición para medir el punto de ebullición de todos los líquidos de frenos comunes a base de glicol. Durante el procedimiento de ensayo, se calienta una muestra del líquido de frenos hasta su punto de ebullición. A continuación, el dispositivo muestra el valor de temperatura medido después de aproximadamente 30 segundos. Los expertos de Continental han integrado una interfaz de impresora opcional en la última versión que permite al taller imprimir el resultado de la prueba y utilizarlo como información para el cliente. Además, también incorpora un contador interno que almacena las últimas 10 mediciones. Otra característica especialmente útil es la posibilidad de analizar y corregir rápidamente los mensajes de error: el dispositivo advierte a los usuarios en su nueva pantalla de 4 dígitos si el sensor está demasiado caliente o si el cabezal de medición empieza a sufrir de desgaste.

Mayor facilidad en el cambio del líquido de frenos

Para cambiar el líquido de frenos en los sistemas de frenado electrónicos de los vehículos modernos de hoy en día es necesario disponer de equipos de mantenimiento modernos. Continental vuelve a establecer nuevos estándares en el mercado con la nueva unidad de llenado y purga ATE FB 30 con su innovador sistema electrónico de control de presión.

Existen tres niveles de presión para el llenado, limpieza y purga del sistema de frenado: 0,4, 1,0 y 2,2 bar. El dispositivo controla electrónicamente el ajuste de la presión y lo regula según sea necesario, garantizando la máxima seguridad.

El ATE FB 30 trabaja directamente desde las latas de líquido de frenos comerciales de 5, 20 y 30 litros, que están firmemente fijados en la unidad mediante un soporte. Este soporte está especialmente diseñado para asegurar que la lanza de succión está bien asegurada en la lata de líquido de frenos. La unidad también está diseñada para evitar que el aire no deseado entre en la lata y el sistema de frenos.

Por otro lado, el dispositivo está equipado con soportes prácticos para la manguera de llenado y el cable de alimentación – y también hay soportes para adaptadores de unidad de purga. La unidad cuenta además con una bandeja para piezas pequeñas y herramientas. Este sistema se suministra con una unidad de sangrado que se adapta a todos los vehículos europeos comunes.

Scroll al inicio