Inicio / Recambios / Johnson Controls presenta un nuevo servicio multimedia para talleres
LANZAMIENTO

Johnson Controls presenta un nuevo servicio multimedia para talleres

La compañía estadounidense también lanza una batería de tecnología avanzada de la marca Varta para camiones.

Ante la creciente demanda de consumidores eléctricos y de sistemas ‘start-stop’ en los vehículos, Johnson Controls y su marca Varta lanzan una oferta de servicios que ayuda a los talleres a adaptarse a este nuevo contexto y mejorar su competitividad.  El nuevo servicio multimedia de formación optimizada ilustra cada paso del proceso de sustitución de baterías.

Tal y como indica el fabricante de baterías, “esto incluye la optimización del Varta Partner Portal con información y herramientas que ofrecerán instrucciones de montaje detalladas para hasta un 98 % de todos los vehículos. Con los nuevos cursos multimedia, los mecánicos se convertirán en expertos de las tecnologías de batería básicas o avanzadas”.

Una decisión que ha sido motivada por “consumidores que buscan coches más eficientes, más potentes y más seguros. Esto significa que los vehículos deben contar con una larga lista de tecnologías y aplicaciones eléctricas de última generación, las cuales requieren una observación constante y revisiones de servicio para funcionar bien incluso en las condiciones más extremas. Debido a estos avances, el papel de la batería ha cambiado. La batería se ha convertido en el corazón del sistema que alimenta todo tipo de vehículos cada día. Conseguir un servicio incomparable para cada solución compleja de batería requiere de un gran conocimiento y aún mayor experiencia”, señalan desde Johnson Controls.  

Ulrich Eich, vicepresidente de Postventa de EMEA en Johnson Controls Power Solutions, afirma que “hoy en día, 1 de cada 3 vehículos están equipados con ‘start-stop’ y podrían revisarse en los talleres. De ahí que los talleres necesiten más asistencia y un socio de confianza para enfrentarse a este entorno empresarial cambiante”.

El nuevo servicio incluye el Varta Partner Portal 2.0 optimizado con nuevos tutoriales online e información sobre un mayor número de vehículos. Además del Programa de Mantenimiento Preventivo de Varta actualizado, cursos multimedia al respecto y soluciones de servicio. “Todo ello teniendo en cuenta las necesidades de una nueva generación de mecánicos”, destacan en Johnson Controls.

Batería avanzada para camión

Johnson Controls lanzará una nueva batería para camiones que incorpora una innovadora tecnología para prolongar la vida útil de la batería y reducir el riesgo de paradas imprevistas en los camiones que están altamente equipados, por ejemplo, con refrigeración de estacionamiento. “Esta nueva tecnología de batería será la solución perfecta para permitir a los conductores, jefes de flota y empresas de logística enfrentarse a los retos de hoy y del futuro”, afirma Eich.

El sector de la logística está cambiando a un ritmo vertiginoso. La elevada demanda de servicios de transporte ininterrumpidos requiere que los camiones estén en la carretera más tiempo y reduce la necesidad de cambios constantes de batería. Los camiones de hoy en día necesitan una tecnología de batería avanzada para aumentar al máximo la comodidad del conductor y minimizar el coste total de propiedad mediante el aumento de la vida útil de la batería y la reducción del riesgo de paradas imprevistas”, explica la empresa.

Ambos lanzamientos se harán de forma oficial en la feria Automechanika 2018 de Frankfurt, donde Johnson Controls presentará sus servicios en el stand E10 del pabellón 4.1. desde el día 11 al 15 del próximo septiembre.

Scroll al inicio