Inicio / Recambios / Johnson Controls advierte de la importancia de revisar las baterías de los vehículos
Preparados para el Invierno

Johnson Controls advierte de la importancia de revisar las baterías de los vehículos

Por Tania Alvarez

“El 46% de las averías asistidas en carretera por el Real Automóvil Club de España (RACE) se deben a fallos de batería, siendo la mayor causa con 165.000 incidencias en 2017″. Así lo ha señalado Johnson Controls a colación de las fechas que están al llegar protagonizadas por los numerosos viajes que los conductores harán por las carreteras españolas.

“Aunque son las altas temperaturas las que provocan la autodescarga de la batería los problemas no empiezan a manifestarse -habitualmente- hasta la llegada del invierno”, ha recordado el fabricante de baterías que también ha añadido que “no sólo afecta el tiempo, la edad de la batería es igualmente importante ya que hoy en día ésta forma parte de un complejo sistema eléctrico que suministra energía a una gran variedad de funciones de confort y ahorro de combustible”.

Con el puente de diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, la revisión de un experto se vuelve primordial. Como ha indicado Dr. Christian Rosenkranz, Vice President Engineering de Johnson Controls Power Solutions, “la comprobación de la batería ayuda a identificar los fallos inminentes. Por ello, los conductores deban llevar a revisar la batería al taller al menos una vez al año, preferiblemente antes del invierno”.

Y, con grandes gastos económicos relacionados con los regalos de Papá Noel y Reyes a familiares y amigos, “revisar la batería nos protege de sufrir gastos adicionales y complicaciones innecesarias”, ha añadido Rosenkranz.

Scroll al inicio