Inicio / Reportajes / Llega la cubierta de verano más sostenible de Continental
El neumático EcoContact 6

Llega la cubierta de verano más sostenible de Continental

Por Tania Alvarez
“Más kilometraje, menos resistencia al rodamiento, mayor control de precisión, fuerte agarre y reducción en distancias de frenado” son algunas de las características que figuran en la carta de presentación del neumático de verano más sostenible hasta la fecha de Continental.

“La tendencia actual hacia las soluciones ecológicas en la industria del automóvil crece a un ritmo rápido. El nuevo EcoContact 6 ha sido desarrollado para cumplir no solo los exigentes objetivos de los fabricantes de Equipos Originales (EO), sino también para los consumidores finales que solicitan soluciones más ecológicas”. Así es como Continental explica la necesidad de lanzar al mercado su cubierta de verano más sostenible.

Aunque la producción en serie de las primeras unidades destinadas al mercado de reemplazo del EcoContact 6 comenzó a finales del pasado año, no será hasta este mes de marzo cuando estén disponibles 112 unidades para llantas de 13 a 22 pulgadas del nuevo modelo.

“No es un producto básico, es un neumático con un rendimiento de alta tecnología que se adapta a una amplia gama de vehículos”, aclara el fabricante de cubiertas sobre el producto recién incorporado a su portfolio que “en comparación con modelos anteriores, es un 20 % más duradero y tiene una resistencia al rodamiento un 15 % menor. Además permite una maniobrabilidad más precisa y reduce sus distancias de frenado sobre suelo seco y mojado”.

El neumático EcoContact 6 ha sido ideado y diseñado para cumplir con los altos estándares en términos de seguridad, maniobrabilidad de precisión, alto kilometraje y bajo consumo de combustible.

Ecología, economía y eficiencia

Para Continental, su filosofía corporativa marcada por una tendencia ecológica “no solo es proporcionar los neumáticos adecuados para automóviles híbridos y eléctricos, sino también desarrollar el rendimiento de neumáticos más eficiente para todos los demás vehículos, independientemente de su opción de combustible”.
En estrecha colaboración con la industria de automoción, la compañía alemana desarrolla de forma constante soluciones ecológicas y económicas. “El objetivo es que estas puedan satisfacer los requisitos medioambientales públicos y legales. De este modo, colaboramos con nuestros socios de EO para optimizar nuestros neumáticos para cada vehículo con el fin de apoyar uno de los objetivos climáticos más importantes: reducir las emisiones de CO2”.

Este neumático recién llegado al mercado de reemplazo permite al conductor consciente y preocupado por el medioambiente, tal y como declara su fabricante, optimizar el consumo de combustible y la emisión de CO2 de su automóvil.

 

resumen tecnico ecocontact6

 

El neumático EcoContact 6 permite una resistencia a la rodadura baja y un mayor kilometraje, gracias a un nuevo compuesto, conocido como Green Chili 2.0, que permite el equilibrado de todos los elementos químicos que integran la goma: “Este compuesto de sílice ha sido rediseñado para lograr una distribución aún más equilibrada de los componentes químicos, lo que ha dado como resultado una unión aún más fuerte de los polímeros en el compuesto y una menor deformación del neumático mientras se conduce”, explican los ingenieros de Continental, tras estudiar cada componente para el hallazgo definitivo de posibles optimizaciones.

El reportaje completo puede leerse en el número 37 de “Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida”. Aquí, en formato digital.

Scroll al inicio