Inicio / Talleres / Bosch SMT 300, el comprobador de estanqueidad que ayuda al taller
Bosch SMT 300
Bosch SMT 300

Bosch SMT 300, el comprobador de estanqueidad que ayuda al taller

Por C de Comunicación

El comprobador de estanqueidad SMT 300 que Bosch Automotive Aftermarket acaba de lanzar al mercado es un nuevo equipo que ofrece al taller la posibilidad de realizar varios tipos de pruebas de fuga en vehículos de forma sencilla. Su diseño es compacto y tiene una completa gama de accesorios que cubre las necesidades de cualquier taller de reparación, ya que puede detectar fugas en cualquier sistema cerrado de baja presión en los vehículos actuales, pudiéndose determinar el tamaño y lugar exacto en tan sólo dos etapas. Además, el detector se puede utilizar junto con un accesorio incluido para investigar fugas en los sistemas de combustible y de escape de una manera eficaz.

El SMT 300 –que funciona con la batería de 12 V del vehículo- incluye la máquina con todas las funciones tales como una válvula graduada de control del flujo de humo, el medidor de flujo de aire y el medidor de la presión y del vacío. Entre su amplio rango de accesorios -incluidos en su maletín de transporte- destaca el comprobador multiusos diseñado para la detección de fugas en cualquier sistema cerrado de baja presión. El detector emplea para su diagnosis una tecnología homologada basada en una prueba de humo y ha sido diseñado para su uso seguro en cualquier vehículo. Para ello, utiliza la solución de color UltraTraceUV®, para aplicar en caso de fugas muy pequeñas, que produce, durante la diagnosis, un humo de fácil identificación con la ayuda de una luz blanca o ultravioleta procedente de una linterna que se suministra con el equipo junto con una gafas de seguridad.

Para realizar la comprobación de fugas en los sistemas de combustible, solamente se utiliza gas inerte -no inflamable, CO2 o nitrógeno-, que trabaja con una presión muy baja, de tan solo 0,035 bares. El depósito de gas comprimido se suministra vacío y debe ser llenado por un proveedor homologado de gas inerte. También se puede utilizar en los talleres con un regulador de nitrógeno de 7 bares para su uso con botellas de nitrógeno. En este caso, para su conexión a la unidad SMT 300 sería necesario emplear una manguera adicional, que se vende por separado.

Scroll al inicio