Inicio / Talleres / Un taller de Madrid, presente en la reunión con el presidente del Parlamento Europeo
Francisco Ruiz, de Talleres Paype, posa a la derecha de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
Francisco Ruiz, de Talleres Paype, posa a la derecha de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

Un taller de Madrid, presente en la reunión con el presidente del Parlamento Europeo

Por C de Comunicación

El pasado viernes 10 de febrero tuvo lugar la primera visita a España del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y además de entrevistarse con los presidentes del Congreso y Senado, con Rajoy y con el Rey Felipe VI quiso mantener un encuentro, sin cámaras ni prensa delante con representantes de pymes y emprendedores de nuestro país.

En esa reunión estuvo presente Francisco Ruiz, autónomo y propietario de Talleres Paype (Madrid), punto de venta seleccionado por CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) para asistir al encuentro “por ajustarse su perfil al de empresa representativa de nuestro sector”. Según la patronal, Ruiz -quien forma parte de la Junta Directiva de ASETRA– “es un buen conocedor de la normativa europea relacionada con el automóvil”.

El acto fue “una muestra real del compromiso con las pymes del nuevo equipo al frente del Europarlamento” que se realizó con el objetivo de transmitir una sensación de proximidad entre la institución y el tejido empresarial español. El Parlamento Europeo quiere estar más cerca de las pymes y conocer mejor sus preocupaciones para poder actuar en su defensa, apoyarlas en su tarea diaria y prestarles ayuda en su adaptación a los cambios para garantizar su supervivencia. Así lo expuso de manera directa Antonio Tajani, ante 26 representantes de pymes y emprendedores.

Los temas a tratar con el presidente del Parlamento Europeo se habían puesto sobre la mesa días atrás y pasaron, entre otros, por “la preocupación porque las nuevas normativas relacionadas con el automóvil puedan suponer una barrera infranqueable para los pequeños talleres y poner en riesgo su supervivencia”. Además, desde CONEPA destacaron “la gran cantidad de normativa no siempre coherente que han de cumplir las pymes del sector” y la preocupación que existe en el sector ante el riesgo de que Bruselas escuche más a los grupos de presión vinculados a las grandes empresas del sector del automóvil que a la representación de las pymes que operan en el mismo mercado.

Francisco Ruiz asistió a la reunión con un sencillo documento en el que se detallaba toda la normativa europea, española, autonómica y municipal cuya ampliación fue pedida por Tajani para que su equipo pueda trabajar sobre ella.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio