Inicio / Talleres / CETRAA firma una póliza exclusiva para sus talleres asociados

CETRAA firma una póliza exclusiva para sus talleres asociados

Por C de Comunicación
Enrique Fontán: "El objetivo es que nuestros talleres dispongan de la mejor póliza, las mejores condiciones y un asesoramiento permanente".

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha llegado a un acuerdo con la compañía de seguros FIATC y la correduría de seguros Tempu mediante el que ofrece a sus talleres una póliza exclusiva que ofrece numerosas ventajas frente a las existentes en el mercado.

La firma, que se ha hecho efectiva esta mañana en la sede de CETRAA, ha contado con la presencia del presidente de la patronal, Enrique Fontán; el director de FIATC, Santiago Gómez y el director responsable de Tempu, Enrique Ubeira.

“El objetivo final de esta póliza es que los talleres de CETRAA disponga de la mejor cobertura, las mejores condiciones y un asesoramiento permanente”, ha explicado Fontán. Sólo podrá contratarse a través de la patronal y sólo tendrán derecho a hacerlo los socios de la misma.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años que se irá renovando tácitamente por el mismo período de tiempo. “Es una apuesta seria y de futuro, es la mejor póliza existente ahora mismo en el mercado y creemos que es necesaria mantenerla en el tiempo”, ha reconocido Santiago Gómez.

La firma del acuerdo no ha sido fácil, la Confederación realizó durante meses un estudio exhaustivo de las pólizas existentes en el mercado. “A nivel técnico se pasó mal, se contactó con otras aseguradoras pero todas fueron rechazadas porque no estaban dispuestas a asumir la cobertura a la que finalmente se ha llegado”, reconoce Ubeira.

Esta póliza, “que se ajusta a las necesidades y riesgos reales a los que se enfrenta el sector”, incluye como novedad la cobertura de la propia pieza que instale el taller en el caso de que esté mal montada o sea defectuosa. Además, incluye la Responsabilidad Civil de Explotación sin establecer sublímite; la Responsabilidad Civil de Probadores, que ofrece cobertura sobre los daños causados a terceros o derivados de la prueba de vehículos y que en este cubrirá en exceso o en defecto el seguro de suscripción obligatoria. Otro de los beneficios se centra en la Responsabilidad Civil de accidente laboral con una cobertura de hasta 600.000 euros sin sublímite por víctima.

“Nuestro máximo interés es la defensa del taller si no, no tenemos ningún sentido. Estamos trabajando en muchos sentidos para paliar las deficiencias que aún tienen los talleres, muchas carencias que pueden significar hasta el cierre del negocio”, ha remarcado el presidente de CETRAA.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio