Inicio / Talleres / CETRAA ofrecerá consultoría a sus talleres asociados

CETRAA ofrecerá consultoría a sus talleres asociados

Por C de Comunicación

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) y ASSISTEC, empresa especializada en consultoría han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que los asociados de la patronal podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por la compañía.

A la firma del contrato, que se realizo el pasado 18 de octubre en la sede de CETRAA en Madrid, acudieron el presidente de la Confederación, Enrique Fontán, y el representante legal de ASSISTEC, Manuel Báez Ruiz.

Este acuerdo permitirá a los talleres contar con una serie de servicios profesionales adaptados al sector de la automoción en el ámbito de la consultoría junto con herramientas digitales de gestión y cursos de formación. Así, tendrán a su alcance programas a medida que incluyen un asesoramiento especializado sobre la actividad del taller a través de un consultor externo permanente en temas relacionados con la gestión de procesos y procedimientos (recepción, planificación, diagnosis, facturación, entrega y seguimiento de clientes, etc.), diseño de procedimientos eficaces de trabajo, marketing, rentabilidad, presupuesto anual y seguimiento y política de retribución variable (incentivos o primas), entre otros.

En cuanto a las herramientas de gestión, los asociados podrán acceder a una plataforma digital de acceso privado en la que es posible analizar una serie de variables como las horas facturadas versus la capacidad real, el cálculo del coste de mano de obra, los tiempos medios de reparación, el margen de la venta de piezas o la productividad, entre otros. Asimismo, se facilitará al taller un informe completo de la actividad desarrollada que reflejará las posibles áreas de mejora con el fin de llevar a cabo las acciones pertinentes para alcanzar la rentabilidad deseada.

Por último, los talleres asociados también podrán beneficiarse de un ciclo formativo que quiere cubrir las necesidades detectadas del sector. Centrará su atención en dos aspectos de gran importancia para el correcto funcionamiento del negocio como es la gestión del taller o la atención comercial posventa.

El presidente de CETRAA ha mostrado su satisfacción durante la ratificación del acuerdo porque -reconoce-, “recurrir a este tipo de herramientas para gestionar toda la actividad llevada a cabo en el taller redunda en la efectividad de nuestra labor profesional”.

La colaboración se extenderá hasta el final de 2018 pero podrá renovarse año a año.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio