Inicio / Talleres / Los talleres madrileños podrán recibir ayudas para montar puntos de recarga eléctrica
Está pasando

Los talleres madrileños podrán recibir ayudas para montar puntos de recarga eléctrica

Por Tania Alvarez

Desde esta semana los talleres de la Comunidad de Madrid pueden optar a las ayudas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para montar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las subvenciones se dirigen a empresas, autónomos, personas físicas y comunidades de propietarios. Se quedarían fuera sociedades civiles y comunidades de bienes, tal y como informa la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).

Las ayudas irán destinadas al montaje de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos de adquisición directa en cualquiera de sus modalidades. La cantidad subvencionable alcanza el 40 % de la inversión total, con el límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario.

Tras el acuerdo al que se llegó en Consejo de Gobierno el pasado 9 de octubre, por el que se aprobaron las bases reguladoras y se estableció el procedimiento de concesión directa de ayudas para la instalación de este tipo de infraestructuras, los talleres de la Comunidad podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de noviembre de 2018.

Asetra comunica que “todas las peticiones recibidas se tramitarán por orden de presentación hasta el agotamiento de fondos, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y se aporte la documentación requerida”.

La Asociación de Talleres ha puesto en marha un servicio de asesoramiento para ayudar a los talleres asociados interesados en beneficiarse del programa. A través de circular, ha informado a sus socios de las características del mismo y los técnicos del Área de Medio Ambiente darán atención personalizada a los talleres que así lo requieran.

Scroll al inicio