Inicio / Talleres / Denunciados 11 talleres ilegales en Córdoba durante el mes de octubre
Parte del material incautado por la Policía en los talleres ilegales cordobeses.
Parte del material incautado por la Policía en los talleres ilegales cordobeses.
Talleres clandestinos

Denunciados 11 talleres ilegales en Córdoba durante el mes de octubre

Por Tania Alvarez
Otros tres talleres han sido desmantelados en la Rioja por carecer de los permisos y autorizaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

El mes de octubre ha dejado la cifra de 11 talleres ilegales denunciados en Córdoba. Una cifra que es el resultado de 25 inspecciones realizadas en los municipios de Cañete de las Torres, Bujalance, La Rambla y Villa del Río, donde la Policía municipal detectó, tal y como detalla en un comunicado oficial, “irregularidades como deficiencias en la gestión y/o almacenaje de los residuos producidos, falta de documentación relativa a los derechos de los consumidores, carecer de licencia municipal de actividades económicas, y del registro de industria y/o placa identificativa, entre otras”.

Estas actuaciones, que se enmarcan en un dispositivo puesto en marcha por la Policía en distintos puntos de la provincia, han permitido la localización de talleres ilegales que realizaban tareas de reparación de vehículos clandestinos y estaban exentos de la licencia necesaria para ejercer dicha actividad. La Policía detalla que “en dicho establecimientos se ha verificado que contaban con la maquinaria, piezas de repuestos y herramientas propias de este tipo de talleres y que en su interior había vehículos en proceso de reparación y acumulación de residuos como filtros, aceites, líquidos, pastillas de frenos, anticongelante o baterías“.

Tres talleres desmantelados en la Rioja

La Guardia Civil ha desmantelado en la Rioja tres talleres ilegales en los municipios de Logroño, Rincón de Soto y Autol. En todos ellos se estaban desarrollando trabajos relacionados con la reparación de vehículos de motor, sin poseer los permisos y las autorizaciones necesarias, así como la gestión de residuos ocasionados de dicha actividad. La Benemérita riojana también tramita otras 16 infracciones graves y muy graves a la normativa en una campaña de inspección.

Scroll al inicio