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“Visual Content”, la nueva aplicación de Bosch, traslada al experto al taller

Por Aleksandra Ivanova

Bosch lanza una nueva aplicación gratuita con la que los profesionales pueden visualizar el problema del mecánico del taller en tiempo real. De esta forma, la ayuda es más rápida y efectiva.

El proceso comienza cuando el experto que está ‘en línea’ (‘hotline’ en inglés) envía un SMS con un enlace al móvil del técnico del taller correspondiente. A partir de ahí, nada más acceder a este enlace, el experto puede visualizar todo aquello que se muestra con la cámara del móvil.

Esta forma es mucho más sencilla la hora de explicar y solucionar los problemas de los mecánicos en el taller, dado que el técnico es testigo de todos los pasos que sigue el trabajador del taller.

“Visual Content” cuenta también con un sistema que permite a los expertos de Bosch dibujar en la pantalla o mostrar información adicional, como pueden ser esquemas de conexiones o la posición de componentes ocultos. Al mismo tiempo, desde el otro lado, el mecánico puede escanear información, como por ejemplo el número VIN, y enviársela a la ‘hotline’ de Bosch. También puede indicar componentes específicos con un puntero.

Acceder a esta aplicación no implica invertir en hardware adicional, dado que la aplicación está incluida en la suscripción ‘hotline’ técnica de Bosch.

Por otra parte, Bosch garantiza la privacidad total del usuario que tenga instalada la App. Dado que no accede a datos almacenados en el teléfono, ni si quiera al usar la aplicación.

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