Inicio / Talleres / La guardia civil ha detectado dos talleres clandestinos en A Coruña

La guardia civil ha detectado dos talleres clandestinos en A Coruña

Por Aleksandra Ivanova

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Compañía de A Coruña ha localizado dos talleres ilegales de reparación de vehículos durante una campaña de vigilancia que suelen desarrollar las pratullas para detectar los talleres que no están registrados o que carecen de licencia municipal. Según ha informado el medio digital GaliciaPress.

Uno de los talleres ha sido localizado en la localidad de Cambre, concretamente en el polígono industrial de Espíritu Santo. En este se desarrollaban actividades de reparación de vehículos a puerta cerrada, es decir, sin ningún tipo de señal o cartel que indicara la presencia del taller en la zona. Las autoridades fueron alertadas a raíz de un sospechoso vertido con espumas en el cauce de un riego que limita con el polígono.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, “tras la inspección de la zona, la mencionada patrulla ubicó el origen y la naturaleza del mismo, correspondiendo al lavado de piezas realizado en esta nave, sin la documentación correspondiente, vertiendo las aguas residuales a la canalización de pluviales del polígono”.

El segundo taller estaba ubicado cerca de una vivienda próxima al núcleo de Oza-Cesuras, donde fue hallado un depósito de varios vehículos desguazados, junto con piezas utilizadas para la sustitución y reparación de vehículos, junto con el desarrollo de las actividades de chapa y pintura. Todo esto sin ningún tipo de autorización legal.

Scroll al inicio