Inicio / Talleres / Los talleres First Stop ya pueden adaptar los vehículos a GLP

Los talleres First Stop ya pueden adaptar los vehículos a GLP

Por Ángeles Moya
La compañía se ha aliado con Repsol para ofrecer esta alternativa ecológica al combustible tradicional. El coste de la transformación supone unos 1.200 euros, dependiendo del tipo de vehículo y marca.

First Stop, compañía especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha firmado un acuerdo con Repsol para que, a partir de este mismo mes de septiembre, su red de talleres en Madrid pueda realizar el proceso de adaptación de vehículos de gasolina a GLP o Autogas.

La adaptación, que puede costar alrededor de 1.200 euros (dependiendo del tipo de vehículo y marca), “es muy sencilla y no intrusiva”, según informa la propia compañía. Se requiere simplemente de un KIT homologado que se instala en el vehículo de gasolina sin la necesidad de realizar ninguna operación directamente en el motor.

¿Cómo es el proceso de adaptación?

Instalación de un conmutador en el salpicadero, para que puedas seleccionar el combustible con el que deseas circular: AutoGas o gasolina.

Instalación del depósito de almacenamiento, que usualmente se sitúa en el espacio de la rueda de repuesto dentro del maletero.

Instalación de boca de carga, generalmente en el lateral trasero del vehículo.

¿Qué vehículos pueden transformarse?

La legislación española limita esta transformación a:

Vehículos propulsados por combustible gasolina matriculados a partir del año 2001 en adelante, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 que también cumplan con normativa Euro3.

Vehículos propulsados por combustible gasolina matriculados a partir del año 2006, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 que también cumplan con normativa Euro4.

“Es una alternativa limpia y con múltiples ventajas”

El acto de presentación del acuerdo se celebró el pasado 16 de septiembre en Madrid y contó con la participación de Jonathan López, director de Operaciones de First Stop; Jose Rodríguez, responsable de Estrategia de Flotas de First Stop; Estíbaliz Pombo, gerente de Desarrollo AutoGas de Repsol; Nacho Pérez Robledillo, director general de iRCONGAS; y Pablo Casero Barragán, director comercial y de Marketing de iRCONGAS, empresa cuya actividad principal es la venta y distribución de Sistemas AutoGas GLP a talleres y concesionarios oficiales de toda España.

Según el director de Operaciones de First Stop, Jonathan López: “El GLP es una alternativa limpia que desempeña un importante papel en el mix de carburantes actual y futuro. En este sentido, desde First Stop, de la mano de Repsol, apostamos por facilitar a nuestros usuarios la adaptación de sus vehículos de gasolina a bifuel AutoGas y que se puedan beneficiar de sus múltiples ventajas, a la vez que contribuimos a la protección del medio ambiente”.

El GLP, conocido también como AutoGas, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. Reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.

Scroll al inicio