Inicio / Talleres / Consejos de la DGT para las revisiones ‘de invierno’ de los vehículos
Foto: DGT
Foto: DGT

Consejos de la DGT para las revisiones ‘de invierno’ de los vehículos

Con las lluvias y condiciones meteorológicas adversas, “el vehículo y sus elementos se encuentran sometidos a condiciones ambientales más severas que en el resto del año, por lo que hay que prepararlo para ello”, según informa la Dirección General de Tráfico.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este martes “no se puede descartar la posibilidad de precipitaciones en cualquier zona de la Península y Baleares”. Con las lluvias y condiciones meteorológicas adversas, “el vehículo y sus elementos se encuentran sometidos a condiciones ambientales más severas que en el resto del año, por lo que hay que prepararlo para ello”, según informa la Dirección General de Tráfico.

Éstos son los consejos que proporciona el máximo organismo de Seguridad Vial en España para “evitar cualquier incidencia previsible en carretera”:

Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos.

Comprobar las escobillas, y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.

Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.

Niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.

Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos.

Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

En caso de circular por zonas de montaña, utilice neumáticos de invierno.

Llevar los recambios imprescindibles como son: rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación; chaleco reflectante debidamente homologado; dos triángulos de señalización de peligro.

Además es muy importante llevar también: linterna de emergencia, bayeta anti vaho y rasqueta para el hielo. En caso de no utilizar neumáticos de invierno, lleve cadenas y guantes para su instalación.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio