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El ‘taller conectado’ y la Realidad Aumentada, ejes principales de Bosch en Motortec

Por C de Comunicación

Boschempresa proveedora de soluciones tecnológicas para la automoción llevará a Motortec Automechanika Madrid un sinfín de servicios relacionados con la conectividad, que comprenden desde las aplicaciones de la Realidad Aumentada en las que está trabajando la marca en la actualidad a los equipos de diagnosis más innovadores.

La firma alemana acude a la feria internacional líder de la industria de automoción aftermarket en España con un stand en el pabellón 7 (stand 7E07) en el que la “conectividad en torno al vehículo” será tanto su seña de identidad como el lema de la compañía durante Motortec.

El taller conectado: “Bosch Connected Repair”

Dentro de su concepto de taller conectado, Bosch presentará en Motortec el software “Connected Repair” (Core), capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller y, de esta forma, poner a disposición de los diferentes equipos los datos del vehículo. A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el mecánico sólo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento.

Gracias a esta innovación, a partir de ahora ya no será necesaria ninguna identificación adicional. El taller tendrá acceso a todo el historial del vehículo gracias al número de matrícula o del bastidor. Además, el software utiliza una innovadora identificación del vehículo que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así el tiempo de configuración en las estaciones de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible, lo que permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.

Realidad Aumentada: ver la información clave en el momento adecuado
La información adicional visualizada por la Realidad Aumentada es la clave para no perderse en el sofisticado mundo tecnológico en que nos desenvolvemos actualmente. La posibilidad de acceder a la información crítica más reciente en el momento oportuno incrementa la comprensión del producto y ahorra tiempo, con lo que el cliente se beneficia de una mejor calidad en las reparaciones y el taller de un procesamiento más rápido.

Dirigiendo la cámara del dispositivo hacia el vehículo, la información adicional requerida se solapa en forma de capas sobre la imagen real obtenida desde una tablet o unas gafas inteligentes. Esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales o fotos y vídeos. De esta manera, se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos. Así, el tiempo necesario para realizar tareas sofisticadas de reparación puede reducirse entre un 10 y un 15 por ciento. Otras áreas de aplicación incluyen aprendizaje, formaciones y ventas.

Con el fin de crear aplicaciones eficientes de Realidad Aumentada, Bosch ha creado la “Common Augmented Reality Platform” (CAP) o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica. Este sistema multiplataforma funciona independientemente de las tecnologías de alineación y renderización específicas. Bosch asume que para el año 2018, los primeros talleres ya estarán trabajando con este tipo de aplicaciones de Realidad Aumentada.

ESI[tronic] 2.0 y ESI[tronic] EBR, reparación basada en la experiencia
ESI[tronic] 2.0, ya soporta el concepto de conexión de taller Bosch conocido como “Connected Workshop”. Gracias a las actualizaciones regulares, los talleres de automoción estarán siempre seguros de tener los últimos datos de todos los tipos comunes de vehículos a su disposición. En caso de que un dispositivo de diagnóstico de Bosch esté conectado a internet, todas las actualizaciones se descargarán en segundo plano, es decir, mientras el dispositivo esté en uso.

Otra novedad para ESI[tronic] es el programa EBR, Reparación Basada en la Experiencia. Incluye errores específicos que ocurren repetidamente en ciertos modelos de vehículos. En caso de que se detecte un error conocido durante el diagnóstico, ESI[tronic] recomienda la solución de reparación contrastada y valorada por otros talleres de todo el mundo.

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