Inicio / Puntos de venta / “Hice de mi afición mi trabajo”
Ecorueda Villaba, punto de venta especializado Center’s Auto

“Hice de mi afición mi trabajo”

Por C de Comunicación
Al llegar a Ecorueda Villalba llaman la atención dos cosas: la actividad constante del taller y la demostración de fuerza a través de los neumáticos, que cubren estantes, paredes y expositores.

A pesar de realizar todo tipo de trabajos relacionados con la mecánica, el punto de venta regentado por Juan Carlos Segura aún desprende un fuerte componente neumatiquero. Forma parte de Center’s Auto desde finales del año pasado y parece que la colaboración, por el momento, funciona y va a ser duradera.

La historia de Juan Carlos Segura difiere bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en los talleres de neumáticos españoles. No tiene una historia familiar detrás ni pertenece a la segunda generación, ni de momento se prepara para dar el relevo a su hijo. Juan Carlos Segura ni siquiera es mecánico de formación pero probablemente sea uno de los profesionales que más saben de neumáticos en el sector. Apasionado del mundo del motor, conoce bien los entresijos del mercado y habla de ellos con vehemencia. Tanta, que a veces cuesta establecer los límites entre lo política y lo impolíticamente correcto.

Aunque cuenta con una trayectoria de 25 años como propietario de taller, Juan Carlos Segura proviene del mundo de la publicidad y del tratamiento de la imagen. “Hice varios retoques a alguna que otra famosa de finales del siglo XX”, reconoce entre risas. Sin embargo, supo ver a tiempo el terremoto que se avecinaba como consecuencia de la revolución tecnológica y decidió convertir su pasión, el mundo de la automoción, en su trabajo. “Hice de mi hobby mi forma de vida”, reconoce. Así, a principios de la década de los 90 cambió el marketing y la publicidad por los equilibrados y paralelos de los neumáticos.

El reportaje completo puede leerse completa en el número 25 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Scroll al inicio