Inicio / Puntos de venta / “Driver Center te da independencia y soluciones personalizadas”
Talleres África, punto de venta especializado Driver Center

“Driver Center te da independencia y soluciones personalizadas”

Por C de Comunicación
Con casi dos décadas de experiencia a sus espaldas, Talleres África es uno de los baluartes de Driver Center en Madrid. Se encuentra en la localidad de San Sebastián de los Reyes y forma parte de la red desde que nació, lo que le convierte en uno de sus principales valedores. No en vano ha sido uno de los principales puntos en incorporar la nueva identidad visual del Grupo.

En los últimos años, cada vez es más habitual encontrarse en los talleres con la segunda generación. Hijos de mecánicos que han tomado las riendas de los negocios que hace décadas abrieron sus padres en el garaje de su casa o en alguna nave aledaña.

Una de esas múltiples historias es la de David y Moisés Pereira, hijos de uno de los primeros profesionales en entrar a formar parte del germen de lo que hoy es Driver. Hace 34 años, comenzó a arreglar vehículos en Neumáticos África, un pequeño taller de unos 80 metros cuadrados situado en el centro de Alcobendas (Madrid) que pervive a día de hoy y que dirige Moisés. La buena marcha del negocio y la entrada en escena de sus dos hijos desembocó en la apertura de Talleres África, responsabilidad de los hermanos desde el principio y punto de venta Driver Center desde sus inicios.

Situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, Talleres África abrió sus puertas hace 18 años en un contexto social y sectorial diametralmente opuesto al actual. Abarca una superficie total de 1.000 metros cuadrados distribuida en dos plantas.Abajo, la recepción y el taller propiamente dicho formado por diez elevadores y la posibilidad de trabajar en suelo otros tres vehículos. Arriba, los despachos.

En la actualidad, la plantilla está formada por ocho trabajadores -incluyendo a David- con formación en mecánica, mecánica rápida y neumáticos. Trabajan cualquier operación relacionada con el vehículo excepto la carrocería porque, según indica David, “es mejor no meterse en lo que no se está informado”. Asegura que es una parcela de la automoción en la que no tiene intención de adentrarse por el momento. No les interesa trabajar chapa porque requiere de una formación y unos medios que no tienen y que, por el momento, no les interesa poner en marcha. “Siempre hemos sido más mecánicos que otra cosa y, cuando no estás muy enseñado en un asunto, creo que es mejor no meterse”.

En cuanto a los segmentos, en Talleres África son especialistas en consumer (turismo, 4X4 y furgoneta) y atienden las necesidades de mantenimiento de cualquier vehículo por debajo de los 3.500 kilogramos exceptuando motos.

El reportaje completo puede leerse completa en el número 26 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio