Inicio / Puntos de venta / “No tener ataduras te permite vender más y mejor”
José Mishab, gerente de Neumáticos Tamares, punto de venta especializado Boxxes

“No tener ataduras te permite vender más y mejor”

Aunque ha sido una de las últimas en llegar, la acogida por parte de los talleres no podía haber sido mejor. Boxxes, la red creada por Nex con Maxxis como marca abanderada, destaca por su flexibilidad y por ofrecer un producto multigama y multisegmento, propio de un distribuidor con presencia ibérica.

El destino de José Mishab estaba casi escrito y pasaba por convertirse en contable de alguna multinacional con sede en Francia. Sin embargo, los diferentes avatares y las distintas elecciones a las que se vio abocado convirtieron ese futuro claro y predeterminado en la realidad que vemos hoy en día: la de un empresario nacido en Marruecos que ha hecho de España su país y de Neumáticos Tamares su casa.

José es un ejemplo de esfuerzo y superación dentro del sector. Comenzó trabajando en el taller de su cuñado durante sus vacaciones de verano allá por 1994 y ha terminado convertido en el dueño de su propio punto de venta. En la actualidad, cuenta con una cartera de más de 1.400 clientes que conocen su buen hacer y su profesionalidad como especialista en neumáticos de ligero y camión. Buena prueba de ello es el vehículo comercial que nos encontramos nada más llegar a las instalaciones, colindantes al municipio toledano de Talavera de la Reina.

De carácter afable y dicharachero, José Mishab perteneció durante años a una franquicia de un fabricante, franquicia que abandonó porque “cada vez se me hacía más difícil cumplir con los compromisos de volúmenes de la marca”, asegura. Buscaba un grupo que le diera flexibilidad y un amplio portfolio con el que cubrir tanto las necesidades de los conductores particulares como de los transportistas profesionales. Encontró esta laxitud en Boxxes, la red abanderada de Maxxis, que vio la luz durante la última edición de Motortec Automechanika Madrid en el stand de Nex, distribuidor que comercializa la marca en exclusiva para el segmento consumer. boxxes tamares hermanos

“Al funcionar por asociación, Boxxes ofrece flexibilidad, es una red que se adapta a las necesidades del cliente, del taller, del proveedor y fabricante. El compromiso se lo crean los propios asociados, que valoran la atención recibida por Nex y dedican tiempo y esfuerzo a defenderla”, explica Hugo Ochoa, delegado comercial de Nex para la zona centro del país.

José asiente y reconoce que esto es lo que más valora de la red, el “tener unos objetivos de venta alcanzables, que además la propia red ayuda a conseguir”. Evidentemente existen cupos mínimos de compra de Maxxis pero Boxxes les deja trabajar a su ritmo y ellos responden ‘dejándose la piel’ en la venta de la marca y del resto de productos del portfolio. Tanto es así que, desde Nex aseguran que José y su equipo venden neumáticos “muy por encima de los firmado en el contrato”. “No tener ataduras te hace vender más”, dice José.

Aunque la relación entre Neumáticos Tamares y Boxxes roza el año (entró a formar parte en abril de 2017) ambas partes coinciden en que será “duradera y a largo plazo”. “Somos como de la familia. Es sorprendente cómo una red de reciente creación es capaz de hacer frente a las demandas de sus talleres. Nos han dado todo lo que les hemos pedido hasta el momento”, asegura.

Los responsables de Boxxes reconocen que, desde el primer momento, han tratado de ponerse en la piel de sus asociados, pensando siempre en sus carencias y valorando positivamente sus demandas. “Nos ponemos en el lugar de cada cliente y pensamos qué necesita cada uno de ellos”, explica Isabel Gastón, marketing en Nex.

Por esta razón, se muestran muy satisfechos con la trayectoria de Neumáticos Tamares, punto de venta que, desde que se convirtió en uno de sus asociados, ha sido uno de los más comprometidos con el funcionamiento de la red. Son conscientes de la corta trayectoria de Boxxes como red y saben que sus aportaciones son fundamentales para que el grupo continúe creciendo y consolidándose en el mercado español. “Boxxes está creciendo y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que siga aumentando su volumen”, explica José.

El reportaje completo puede leerse completa en el número 31 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio