Inicio / Puntos de venta / “Lassa y Carlider nos aportan la tranquilidad y el apoyo necesarios para liderar el futuro”
Patricio Navarro, gerente de Neumáticos Hermanos Navarro, punto de venta Carlider

“Lassa y Carlider nos aportan la tranquilidad y el apoyo necesarios para liderar el futuro”

El primero de los talleres de Hermanos Navarro se creó hace 10 años. Tiempo suficiente para adaptarse, crecer, diversificarse y unirse a una red que ha hecho que hoy en día cuente con protección de mercado, formación, marketing y la independencia necesaria para llegar al consumidor actual.

A finales de la década de los 80, el municipio murciano de San Pedro del Pinatar ve nacer la empresa que Patricio Navarro decide fundar, dedicada a la venta y montaje de neumáticos, además de ofrecer servicios de mecánica ligera del automóvil. Una década después, Patricio Navarro Robles SL adhiere a sus servicios un surtidor de combustibles, según nos cuenta su fundador, “para dar el máximo servicio a sus clientes”.

De hecho, dada la buena aceptación que tuvo entre el público, la compañía reinvierte gran parte de sus beneficios en ampliar y modernizar sus instalaciones.

Patricio Navarro tiene cuatro hijos: José Luis, Antonia, Antonio y Patricio “hijo”. Para dar sitio a todos ellos en el negocio, en noviembre de 1999 se constituye otra nueva sociedad, Hijos de Navarro Robles SL que a la postre constituirán el verdadero motor de las actividades empresariales desarrolladas. Poco después, en el año 2000, Hijos de Navarro Robles SL, adquiere una gasolinera en Sucina (Murcia), que hoy cuenta también con un taller de neumáticos y mecánica ligera. En 2002 se incorpora una gasolinera en el municipio murciano de Jumilla.

En el año 2004 se construye un gasocentro en San Javier (Murcia), comenzando así la distribución de gasóleos a domicilio. “En la actualidad disponemos de 3 camiones cisterna de diferentes tamaños para llegar al lugar donde nuestros clientes necesiten que le prestemos el servicio”, nos comenta Navarro. Quien también narra cómo en 2015 se crea otra sociedad, Esnavarro Serviplus SL, siendo su principal actividad la venta y montaje de neumáticos, además de ofrecer servicios de mecánica ligera del automóvil; y un año después Hijos de Navarro Robles SL construye una gasolinera en San Javier.

para ahora

Para estos talleres, no solo han crecido en productos e instalaciones, además de ubicarse en nuevos parajes murcianos: “año tras año, el equipo humano también ha ido creciendo hasta ser lo que somos: un grupo de empresas que han mantenido siempre sus raíces familiares, en la que padre e hijos han trabajado duro y arropados por una gran plantilla de trabajadores que aportando su profesionalidad y experiencia han ayudado a que nuestras empresas sean un referente en toda la comarca”.

Una calidad humana que se une a un taller en el que, en palabras de Patricio Navarro “ofrecemos un excelente servicio y profesionalidad al mejor precio. Buscamos para nuestros clientes la máxima seguridad, durabilidad y economía en nuestros productos. Para ello, disponemos de unas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación que garantiza un óptimo servicio para todos nuestros clientes, así como un amplio almacén para que estos no tengan que esperar. Disponemos también de vehículos para asistencia en carretera”.

Como gran novedad, el gerente de estos talleres destaca la dotación de nitrógeno a sus puntos de venta: “todos los manómetros del taller están conectados directamente a este punto, inflando todos los neumáticos con nitrógeno sin coste adicional para nuestros clientes”.

Su relación con la red

Cuando se le pregunta al gerente de Neumáticos Hermanos Navarro por las razones que les llevaron a unirse a Carlider lo tiene claro: “nosotros decidimos entrar a forma parte de esta red por la tranquilidad que ofrece el neumático Lassa a nuestros clientes y por el apoyo que recibimos por parte de la central. Ambos recursos necesarios para liderar el futuro”.

Un paquete integral que les ha permitido adaptarse y crecer de manera sostenida a lo largo del tiempo: “al trabajar con el distribuidor en exclusiva disponemos de protección de mercado y disfrutamos antes que nadie de todas las novedades de Neumáticos Lassa. Además, mantenemos la independencia y una imagen atractiva y actual que crea un vínculo con el cliente, paquete multimarca de neumáticos, formación diversificada, apoyo global en acciones de marketing pues no tenemos tiempo de pensar y llevar a cabo ciertas acciones”.

El reportaje completo puede leerse en el número 33 de Cuadernos de Nuemáticos y Mecánica Rápida que puedes encontrar en formato digital aquí.

 

Scroll al inicio