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“Queremos ser un taller de una única parada”

Por Tania Alvarez
Esta es la misión por la que trabaja cada día, desde hace seis años, el taller que lidera Carlos Crespo en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Un centro propio de Euromaster que ha desplegado todos sus encantos en ‘delinear’ una experiencia del cliente estudiada, personalizada y cuidada hasta en el más mínimo detalle. En ella también se alza su compromiso con el medioambiente

A pocos minutos de abrir sus puertas al público, llegamos a uno de los talleres propios de Euromaster, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En la entrada podemos ver ya a varios vehículos estacionados, esperando para ser inspeccionados por el equipo del centro. En la fachada, hay una placa de color verde en la que se puede leer: “Este taller está comprometido con el medioambiente”. Un distintivo ambiental que el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (Signus) le ha otorgado hace escasos días.

Junto a él, nos esperan el jefe del taller, Carlos Crespo, y el director del Área de la Comunidad de Madrid y Guadalajara de Euromaster, Jorge Ocaña. “Este es nuestro taller de la comunidad madrileña con mayor volumen de mecánica. Hacemos de todo. Excepto chapa y pintura, trabajamos neumáticos, mantenimiento de vehículos y mantenimiento más pesado”, nos explica este último.

Dentro de la estrategia de expansión de la red, la Comunidad de Madrid es uno de los enclaves más importantes a nivel nacional. De hecho, Ocaña nos matiza, que “en los últimos tres años hemos abierto cuatro talleres y la tendencia es a seguir abriendo más”.

Su historia

Este taller comenzó su andadura hace seis años, cuando Euromaster alquiló un local en el que había una tienda de muebles, y decidió montar desde cero un centro que en la actualidad cuenta con cinco empleados: “empezaron tres personas en el taller, ahora son cinco y con previsión de ser seis de aquí a verano para seguir creciendo”, nos adelanta Ocaña.

El taller trabaja el segmento ligero: turismo, 4×4 y furgoneta, y se dirige al cliente particular, renting y empresas, a través de acuerdos con grandes compañías del municipio madrileño como es el caso del grupo de medios de comunicación Atresmedia o la empresa de transporte urgente de mensajería y paquetería Tipsa que están a escasos metros del centro de reparación.

“Queremos ser un taller de una única parada: si viene aquí un cliente con cualquier tipo de problema, que se lo podamos solucionar. Y si no podemos hacerlo, lo subcontratamos para darle nosotros el servicio”, nos aclara el Director de Área de Euromaster.

La experiencia del cliente

“Nuestra diferenciación como red es el recorrido del cliente: nosotros tenemos muy pautado cómo trabajar desde que éste entra por la puerta hasta que sale”, subraya Ocaña cuando le preguntamos por la competencia de la zona y su posicionamiento como red en un contexto en el que cada vez hay más talleres asociados a diferentes redes de taller.

De hecho, Jorge Ocaña añade que, desde esta red, se invierte mucho tiempo en formación de equipos en este sentido. De tal forma que todos conocen cómo funciona este recorrido, las necesidades que puede tener el cliente en cada ‘parada’ y, además, lo adapta a su propia personalidad. Incluso, los equipos de atención al cliente que trabajan en la central, alejados físicamente del taller en sí, han experimentado el trabajo en el centro para solventar a distancia con mayor eficacia los problemas que surgen in situ cada día.

 El reportaje completo puede leerse en el número 38 de “Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida”. Aquí, en formato digital.

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