Inicio / Talleres / Redes / Euromaster y Gabi Fernández giran La Rueda de la Felicidad
De izda. a dcha., Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid; Fausto Casetta, director general de Euromaster para España y Portugal y Carlos Cortés, director estatal de Cruz Roja Juventud
De izda. a dcha., Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid; Fausto Casetta, director general de Euromaster para España y Portugal y Carlos Cortés, director estatal de Cruz Roja Juventud

Euromaster y Gabi Fernández giran La Rueda de la Felicidad

Por C de Comunicación
El capitán del Atlético de Madrid es el nuevo embajador de esta iniciativa solidaria que la red de Michelin pone en marcha por segundo año consecutivo.

Euromaster -la red de talleres asociada a Michelin– ha presentado esta mañana la segunda edición de “La Rueda de la Felicidad”. Tras la buena acogida que la iniciativa tuvo el año pasado, Euromaster ha querido repetir la experiencia, esta vez acompañada del capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernándezgabi fernandez

La campaña seguirá la misma dínámica que en 2015 porque “lo que funciona no hace falta cambiarlo”, ha dicho el director general de Euromaster para España y Portugal, Fausto Casetta. De esta manera, por cada cambio de neumáticos Michelin que se realice en cualquiera de los talleres Euromaster hasta el próximo 31 de diciembre, la enseña donará un juguete a Cruz Roja para que estas Navidades ningún niño se quede sin regalo. El objetivo es alcanzar, como mínimo, los 20.000 juguetes, la misma cifra del año pasado. Sin embargo, esta edición contará con una novedad: todos aquellos que deseen contribuir pero que no tengan necesidad de cambiar sus cubiertas podrán donar directamente a través de la página web de la campaña.

Según Casetta, Gabi fue la primera persona en la que pensaron para ejercer de embajador. Lo escogieron por los valores que representa, los mismos en los que quiere hacer hincapié la red: sacrificio, ilusión y solidaridad. “Gabi es el capitán de un equipo que ha logrado resultados muy importantes gracias al sacrificio y a la solidaridad y lo ha logrado con mucha ilusión. Necesitábamos un capitán como embajador”. “Con tu ayuda esperamos meter un gol a la tristeza”, ha añadido el máximo responsable de la red.

Por su parte, Gabi Fernández ha reconocido que ésta es una de las ruedas más importantes de su vida principalmente porque él es padre y es conciente de lo importante que es jugar. Según el responsable de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, un 35 por ciento de los niños de España y Portugal no tienen juegos ni juguetes. El futbolista, concienciado con este asunto, ha decidido “poner la primera piedra de este proyecto” mediante la donación de los primeros 5.000 euros. La noticia ha sido muy bien acogida por los allí presentes, entre los que predominaban periodistas de la prensa deportiva que han querido conocer el papel de Gabi Fernández en La Rueda de la Felicidad.

Consciente de la fuerza que le da ser un personaje público, Gabi Fernández ha reconocido “la capacidad que tenemos entre todos de cambiar las desigualdades” y ha animado a todos aquellos que sienten la necesidad de ayudar, que lo hagan. Como no podía ser de otra manera, al finalizar la presentación ha habido un hueco para hablar de fútbol, del equipo que capitanea y del derbi del próximo sábado en el Vicente Calderón.

 

Scroll al inicio