Inicio / Talleres / Redes / Autia hace balance de su primer año como red independiente

Autia hace balance de su primer año como red independiente

La red de talleres Autia ha celebrado su XXIII Convención acompañada de sus socios y colaboradores. La reunión, celebrada los días 14 y 15 de enero, ha servido para hacer balance de su primer año como enseña independiente así como para anticipar el plan estratégico que ya han puesto en marcha para este 2017.

Bajo el lema “Con Autia ganas más”, la red ha creado toda un paraguas bajo el que aunar a cada vez más asociados y, por ello, también ha sido el título que ha dado nombre a la Convención. Este mensaje, puesto en marcha en noviembre de 2016, continuará consolidándose durante este año con el objetivo de invitar a los talleres españoles a adherirse a la primera red independiente de España. “Nuestra mayor satisfacción es decir que somos una red totalmente independiente, la única en España vinculada al neumático y quizá de Europa”, ha dicho José Carlos Otero, presidente de Autia.

Por su parte, el director general del grupo, Alberto Rodríguez, ha hecho un balance totalmente positivo de estos meses. “Tras 25 años de trayectoria, hemos logrado realizar una profunda renovación de socios, proveedores y estructuras a todo nivel, hecho que sienta unas sólidas bases para el desarrollo futuro”. El asentamiento de estas bases servirá para alcanzar los objetivos que se han marcado los responsables de Autia: llegar a los 200 talleres a finales de 2018, cifra que en la actualidad se sitúa en los 105, y superar los 400.000 neumáticos comercializados. 

Además, Alberto Rodríguez expuso los resultados del proceso de rotalución de los socios que se prevé que alcance a un 95 por ciento de la red durante el primer trimestre de este año gracias al apoyo de proveedores estratégicos como Goodyear y Pirelli. Por otro lado, la Convención puso el foco en la apuesta de Autia por la mecánica gracias a la presencia de AD Parts y Launch, compañías que presentaron ambiciosos planes de formación e implantación de las nuevas tecnologías de automoción que representan “más que el futuro del taller, una realidad de hoy”. 

Finalmente, como novedades, Autia destaca el programa de gestión OpenERP, una aplicación cloud libre de licencias; su nueva página web de venta online www.masneumático.es y el servicio Tyre Protect, que ofrece seguro a todo riesgo a todos los neumáticos vendidos por los talleres Autia.

Tras la Convención, “la red se ha visto fortalecida y más unida que nunca, con un objetivo claro para este año, seguir siendo la única opción segura para salir ganando si se tiene un taller”, han reconocido desde Autia.

Salón de Proveedores Autia ntco diamantes

Dentro del marco de la Convención Autia, se celebró también el VII Salón de Proveedores Autia, una exposición dónde más de 20 prestigiosas firmas del sector han mostrado a los socios Autia sus novedades y servicios exclusivos. La principal atracción del Salón de Proveedores fue el neumático más caro del mundo con oro y diamantes de Swarovski, expuesto por Zenises y traído directamente desde Dubai con un precio de 600.000 dólares.

 

Scroll al inicio