Inicio / Talleres / Redes / BestDrive y la DGT apuestan por la concienciación en carretera y el medioambiente
VisionZero

BestDrive y la DGT apuestan por la concienciación en carretera y el medioambiente

La red de talleres, BestDrive junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) han iniciado una campaña de concienciación de los conductores en cuanto a preservación del medio ambiente y limpieza de las carreteras; así como su colaboración para la mejora de la seguridad vial

Con el lema “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción” se busca prevenir los accidentes en carretera, sobre todo por accidentes provocados por los objetos arrojados desde las ventanillas. Facilitan a los conductores bolsas reciclables para evitar el exceso de contaminación. Además, BestDrive con la plataforma VisionZero ofrece a sus clientes revisiones gratuitas, con el objetivo de comprobar los elementos de seguridad del vehículo, en los que la marca Continental aporta soluciones de última tecnología.

Estas bolsas reciclables podrán situarse en la palanca de cambios, colgados en el respaldo del asiento del copiloto o en cualquier punto de fácil acceso del interior del vehñiculo; facilitando depositar en estas bolsos todos los restos o deshechos generado durante un trayecto en coche. Tirar cualquier tipo de residuo por la ventanilla de un vehículo, supone una pena con la retirada de hasta 4 puntos de carné y el pago de hasta 200 euros de multa, por la ley de Seguridad Vial RD 303/2011 en el articulo 65

El Grupo Continental creó la iniciativa VisionZero, con el único proposito de reducir la accidentabilidad a cero: Zero Victimas, Zero Lesiones y Zero Accidentes. Los cuatro elementos de seguridad en la conducción son fundamentales: neumáticos, conductor, vehículo y carretera.

BestDrive y DGT se unen a la causa, además apuesta por el cuidado del medioambiente, a través de su red de talleres, están siendo los centros encargados de la materialización de la misma. Hasta el momento, se han llevado a cabo más de cinco mil revisiones que tenían como objetico comprobar el estado de los principales elementos de seguridad del vehículo. 

 

Scroll al inicio