Inicio / Talleres / Redes / First Stop tendrá un centenar de puntos de recarga para vehículos eléctricos
En 2019...

First Stop tendrá un centenar de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Por Tania Alvarez
Así lo ha afirmado su director general, José Manuel Ledo en una entrevista concedida al diario El Mundo en la que ha dibujado el escenario de la nueva movilidad como un marco de oportunidades para el sector del neumático.

First Stop contará con cien puntos de recarga para vehículos eléctricos a finales de este año. Así lo ha anunciado José Manuel Ledo, director de la red de talleres, en una entrevista concedida a El Mundo Motor.

La red, perteneciente a Bridgestone, cuenta ya con 36 puntos de recarga (de 22 kW) activos en nuestro país, distribuídos en las dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona, además de en otros núcleos urbanos como Bilbao, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid.

“Queremos asociar nuestra red con una red de recarga de vehículo eléctricos”, afirma Ledo. De hecho la intención es llegar a los 60 puntos de recarga para este primer semestre, y ya a finales de año tener activos 100 en España y Portugal. En el país luso, tal y como cuenta Ledo, estarán concentrados entre Oporto y Lisboa.

Pese a los temores o la información sobre la electrificación del parque automovilístico que estos meses ha generado gran incertidumbre en el sector, lo cierto es que para First Stop ha supuesto una oportunidad de negocio: “Son negocios complementarios. Nunca hemos dejado de vender un neumático menos”, ha argumentado Ledo, además de afirmar que “cada vez el consumidor está apostando más por los all season“.

Además de estos puntos de recarga, en First Stop disponen de 120 furgonetas que ofrecen sus servicios en carretera a vehículos eléctricos: carga de emergencia (recargan 1 kilómetro por cada minuto) y también realizan pequeñas reparaciones. Desde la red destacan que seis de ellas son 100 % eléctricas, posibilitando su acceso a zonas de restricciones como Madrid Central.

Junto a la nueva movilidad, Ledo destaca el protagonismo de la flota que se convertirá en el usuario del futuro. Ambos escenarios suponen ya el 25 % de su negocio.

En esta primera etapa, el objetivo es electrificar el 25 % de la red. First Stop cuenta actualmente con 416 talleres, entre propios y franquiciados, ubicados en España y Portugal. El año pasado, tal y como ha informado la empresa, facturaron un 2, 7 % más que en anterior, alcanzando los 12.380 millones de euros. También crecieron las operaciones en un 2,3 %.

Recordemos que el primer vehículo eléctrico conectado 5G de Europa, bautizado con el nombre de “Minimó”, saldrá al mercado con neumáticos Bridgestone. Así lo anunciaba Seat hace unos días en el Mobile World Congress 2019

 

Scroll al inicio