Inicio / Talleres / Redes / Confortauto y Repsol se alían para facilitar la adaptación al Autogas
Sostenibilidad

Confortauto y Repsol se alían para facilitar la adaptación al Autogas

La red de talleres ha incorporado este servicios en todos los puntos de venta que tiene distribuidor por nuestro país. También destaca que " los vehículos AutoGas tienen la etiqueta ECO otorgada por la DGT".

Confortauto y Repsol han firmado una alianza para facilitar y aumentar la capacidad de adaptación de vehículos de gasolina a bifuel Autogas. Un acuerdo que ha permitido a la red de talleres ofrecer este servicio en los 110 talleres que tiene distribuidos por toda España.

“Esta adaptación es muy sencilla y no intrusiva, solo hay que añadir el depósito y un sistema adicional para la inyección de gas en el motor. Para ello, solo es necesario tener un vehículo gasolina a partir de Euro 4, año 2010, y llevarlo a uno de los talleres Confortauto para adaptarlo a bifuel Autogas. Esta inversión se amortiza en un uso normal de entre 50.000 y 60.000 kilómetros en la vida del vehículo”, explican desde la red perteneciente a Grupo Soledad.

El resultado es un coche bifuel, con dos depósitos, gasolina y autogás, que duplican la autonomía del vehículo sin perder espacio, porque el depósito de autogás se instala en el lugar de la rueda de repuesto, que arranca en gasolina para cambiar automáticamente a autogás sin perder capacidad y que, si se termina el autogás, vuelve automáticamente a gasolina.

En palabras de la red, “los motivos de esta transformación de la movilidad hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de Autogas en la opción más asequible”.

Este nuevo servicio “supone una reducción de las emisiones de NOx en un 68 % y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50 %”.

En este primer cuatrimestre del año, según las estimaciones de Repsol, se han adaptado 2.530 vehículos, casi el triple que en igual periodo de 2018 (con un crecimiento del 199%)”.

Etiqueta ECO y la a0ternativa del Autogas

“Cada vez son más los conductores españoles interesados en la obtención de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGTg que, entre otras ventajas, les permite circular incluso en periodo de restricciones por alta contaminación en las principales ciudades españolas.Y si no se quiere comprar un vehículo nuevo con Autogas, también existe la posibilidad de acceder a dicha etiqueta adaptando el vehículo propio de gasolina a bifuel Autogas”, argumenta Confortauto.

El Autogas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000.

El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 360% respecto a 2017. Un total de 19.664 vehículos de Autogas, frente a los 4.276 del año 2017. Y en los cuatro primeros de este año 2019 ya se han matriculado 9.188 vehículos nuevos de Autogas, produciéndose en el mes de abril un récord histórico en matriculaciones mensuales con 2.506.

Scroll al inicio