Inicio / Vídeos / Bridgestone habla del futuro de los neumáticos en ‘Seguridad Vital’

Bridgestone habla del futuro de los neumáticos en ‘Seguridad Vital’

Por C de Comunicación

El programa de televisión ‘Seguridad Vital’ contó hace unos días con Emilio Tiberio, director de investigación de Bridgestone Europa. Durante una breve entrevista, Tiberio explicó cómo, a lo largo de los años, los neumáticos han evolucionado para mejorar la conducción sobre mojado, la distancia de frenado y la maniobrabilidad ante giros repentinos.

Además, Emilio Tibero hizo referencia a los denominados neumáticos ‘runflat’, que permiten circular durante una distancia determinada tras un pinchazo. No en vano, Bridgestone ha lanzado recientemente el Bridgestone DriveGuard, una cubierta de este tipo con la que es posible conducir durante 80 kilómetros antes de tener que cambiarla.

El director de investigación de Bridgestone aprovechó la ocasión para hablar de los neumáticos del futuro que, aseguró, irán conectados al vehículo. A través de sensores, el conductor podrá obtener información sobre el estado de la carretera, el de los neumáticos o su interactuación con la superficie. El objetivo final de esta tecnología es su alojamiento en la “nube”, un espacio virtual donde almacenar información y poder compartirla con el resto de usuarios.

El espacio -presentado por Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano– se emite durante la mañana del domingo en La 1 de TVE y aborda diferentes aspectos sobre la seguridad vial desde una perspectiva rigurosa y, a la vez, dinámica y educativa.

Scroll al inicio