Inicio / Vídeos / RACE, BP y Castrol logran el Premio ‘Ponle Freno’ por su campaña #StopDistraer

RACE, BP y Castrol logran el Premio ‘Ponle Freno’ por su campaña #StopDistraer

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha recibido el Premio ‘Ponle Freno’ 2016 gracias a la campaña #StopDistraer, realizada en colaboración con BP y Castrol

La VIII edición de los premios ‘Ponle Freno’ ha premiado a estas tres entidades en la categoría ‘Mejor acción de seguridad vial’ por la labor realizada a través del proyecto #StopDistraer, que trataba de concienciar a los pasajeros del peligro que tiene molestar al conductor y de los riesgos que puede ocasionar una distracción de este tipo. La campaña ha contado con el apadrinamiento del copiloto de rallies Luis Moya.

#StopDistraer nació de un estudio realizado a más de 1000 personas por las tres organizaciones colaboradoras. En él se puso de manifiesto que ocho de cada diez conductores se distraían más cuando iban acompañados. En este sentido, el 85 por ciento de los conductores reconoce que se ha distraído por culpa del acompañante y en uno de cada cuatro casos se produjo una situación de riesgo, llegado a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en un 3 por ciento.

Con el fin de concienciar tanto a conductores como acompañantes, RACE, BP y Castrol pusieron en marcha esta campaña en la que incluyeron una serie de líneas de actuación como la creación de la página web www.stopdistraer.com, vídeos formativos, entrevistas a famosos, concursos en redes sociales e infografías, entre otros. De todos estos contenidos, los anuncios virales han tenido una gran acogida entre el público. En ellos, puede verse una parodia de seis típicas distracciones al volante como los niños, las mascotas, el navegador, el copiloto discutidor, el experto o el tocón.

Luis Aires Dupré, presidente de BP España, fue el encargado de recoger el premio el pasado 7 de abril en un acto celebrado en el Senado y conducido por Matías Prats. Durante la entrega, Aires Dupré expresó el compromiso que la firma tiene con la seguridad vial en general y con el manifiesto 2020 Cero Víctimas impulsado por la iniciativa ‘Ponle Freno’ y Atresmedia en particular.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio