Inicio / Vídeos / Pirelli con la fabricación sostenible

Pirelli con la fabricación sostenible

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Pirelli ha lanzado un vídeo titulado On the road to a sustainable future (“El camino hacia un futuro sostenible”) con el que reconoce los hitos logrados relativos a la sostenibilidad de la empresa y la mejoría de todos los parámetros de medición.

El crecimiento de los ingresos por productos ecológicos, la reducción de la extracción de agua y el reciclaje, la formación de los empleados más allá de los objetivos fijados en el plan industrial y la asociación con proveedores de caucho natural son los cuatro principales logros alcanzados por la marca y desglosados en la Estrategia de Sostenibilidad de Pirelli. the road to a sustainable future

Durante 2015, casi la mitad de los ingresos de la firma provinieron de productos Green Performance, un objetivo que ha superado los objetivos fijados por Pirelli, que esperaba alcanzar esta cifra a finales del año próximo. “Estos resultados son el fruto de una intensa actividad en los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Pirelli, dirigidos al desarrollo de unos neumáticos cada vez más avanzados en niveles de tecnología y rendimiento, pero al mismo tiempo capaces de garantizar una mejor actuación medioambiental como la reducción a la resistencia a la rodadura y el ruido, un menor peso y una mayor durabilidad”, reconocen desde la compañía. La inversión en I+D+I alcanzó los 215 millones de euros en 2015, lo que supone un 3,4 por ciento de los ingresos de la enseña.

El segundo pilar se ha logrado gracias a la reducción del consumo de agua de unos 11 millones de m3, un descenso del 42 por ciento si se compara con el año 2009, momento de referencia de la Estrategia de Sostenibilidad. Además, en un año, la tasa de reciclaje de residuos ha llegado al 91 por cien, un ascenso de un punto respecto al año pasado y del 18 por ciento en comparación con las cifras de 2009.

En cuanto a la formación de sus casi 37.000 trabajadores en todo el mundo, Pirelli destaca el aumento del promedio de días de formación recibidos. Así, en 2015 registraron un incremento de una décima (8,3 respecto a los 8,2 días de 2014). Desde Pirelli explican que “esta cifra supera los 7 días por persona que registraba el plan industrial para el tercer año”.

Además, las intervenciones a favor de las comunidades en las áreas donde opera la enseña italiana aumentaron aún más: el año pasado superaron los 7,6 millones de euros, comparado con los 6,1 millones de euros de 2014.

La Estrategia de Sostenibilidad de Pirelli completa y apoya el plan industrial del grupo para el cuatrienio 2013-2017 y proporciona una vista hacia 2020. Entre los objetivos conseguidos se encuentran el porcentaje de los ingresos de los productos Green Performance y la formación por empleado. En cuanto a la protección del medio ambiente, la marca espera una disminución del 58% en el consumo de agua y una tasa de reciclaje de residuos por encima del 95%.

El plan también incluye “un mayor fortalecimiento del sistema de gestión sostenible en la cadena del suministro”, que pone una especial atención en la obtención más adecuada del caucho natural.

 

 

 

Scroll al inicio