Inicio / Vídeos / Un taller de CETRAA en el Telediario de TVE

Un taller de CETRAA en el Telediario de TVE

La cadena pública visitó un taller perteneciente a la Confederación para hacerse eco de la última campaña de vigilancia de la DGT.

Televisión Española (TVE) se ha hecho eco de la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo durante toda esta semana y que se centra en el correcto mantenimiento del vehículo. 

La cadena pública puso de manifiesto la importancia de los neumáticos en la seguridad vial de los conductores y quiso conocer qué factores deben revisarse para saber si las cubiertas se encuentran en buen estado. Para ello, la periodista María Serén acudió a un punto de venta asociado a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y preguntó cuestiones básicas y útiles para los usuarios como cada cuánto hay que mirar la presión de los neumáticos. Se calcula que alrededor de un millón de vehículos circulan con defectos graves en los ruedas.

Además de las cubiertas, la campaña de la DGT revisará el correcto funcionamiento de las luces del coche o la Inspección Técnica de Vehículos. Los Agentes de la Guardia Civil contarán esta vez con el apoyo y el asesoramiento de voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) que explicarán a los conductores las consecuencias de circular con un vehículo en mal estado.

La campaña se prolongará hasta el próximo 17 de julio.

Scroll al inicio