Inicio / Vídeos / Hoy Rescatamos: Conducir con neumáticos cuadrados

Hoy Rescatamos: Conducir con neumáticos cuadrados

Por C de Comunicación

En la décimo primera entrega de la sección “Hoy rescatamos”, recuperamos un episodio del programa Cazadores de Mitos (“Mythbusters”) en el que sus presentadores tuvieron la “brillante” idea de equipar una pick-up con neumáticos cuadrados.

A pesar de lo que podría pensarse, el vehículo circula durante unos metros e incluso alcanza una velocidad media, a pesar de hacerlo a trompicones y con una vibración demasiado alta para sus ocupantes. Sin embargo, a pesar de que una mayor aceleración disminuye las vibraciones, llegando un punto concreto el vehículo detiene sus cuatro neumáticos a la vez.

Tras este test, el equipo del programa no se da por vencido e idea una nueva fórmula: escalonar a 45 grados una rueda trasera y otra delantera para tratar de hacer el trayecto menos agitado y cubrirlas con una pseudo banda de rodadura con diamantes. Efectivamente, el vehículo alcanza una mayor velocidad durante un período de tiempo más largo pero, al final, las gomas se sueltan y el coche se detiene. 

Mythbusters fue un programa de divulgación científica emitido en Discovery Channel en el que sus protagonistas, Adam Savage y Jamie Hyneman, ponían a prueba diferentes conocimientos y leyendas urbanas. Tras 14 temporadas en antena y un total de 173 episodios emitidos, finalizó el pasado mes de marzo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio