Inicio / Vídeos / Hoy Rescatamos: 5 consejos sobre la compra y mantenimiento de los neumáticos

Hoy Rescatamos: 5 consejos sobre la compra y mantenimiento de los neumáticos

Por C de Comunicación

En la décimo tercera entrega de la sección “Hoy rescatamos”, recuperamos un vídeo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se ofrecen cinco consejos imprescindibles a la hora de adquirir neumáticos para el coche.

A través de cinco sencillas preguntas, el coordinador de Estudios de Mercado de OCU, José Ángel Fernández, explica cómo actuar a la hora de comprar, montar y mantener correctamente las cubiertas: ¿Qué debo tener en cuenta para valorar si es el momento de renovar los neumáticos? ¿Cuáles son los aspectos esenciales para el buen mantenimiento de los neumáticos? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la compra de neumáticos en internet?¿Qué prácticas relacionadas con los neumáticos, más o menos habituales, son aconsejables? ¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar neumáticos?

Se debe recordar que el neumático es el único punto de contacto con la carretera y un elemento de seguridad fundamental del vehículo. Revisar periódicamente el estado de las cubiertas, mantener una presión adecuada y cambiarlas antes de que alcancen el límite de profundidad de 1,6 mm o ante daños visibles son prácticas a tener en cuenta durante toda su vida útil.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio