Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una empresa australiana convierte los neumáticos fuera de uso en biodiésel

Una compañía australiana, Green Distillation Technologie (GDT), ha descubierto la manera de convertir neumáticos fuera de uso en combustible apto para ser utilizado en motores diésel.

El descubrimiento ha asombrado a la comunidad científica, -que ya reconoció a GDT con el Premio Edison en la edición de 2015- porque, además de dar una segunda vida a estas cubiertas el proceso de reciclado, según GDT, está libre de emisiones.

Además de biodiésel, la compañía recupera también carbón y acero. Mientras el primero suple la utilización de combustibles fósiles, el acero se reutiliza en la fabricación de neumáticos nuevos.

GDT explica que, con un neumático de turismo logra extraer 4 litros de combustible, 4 de carbón y 2 de acero. Por su parte, La compañía reconoce que utiliza alrededor de 7 toneladas de neumáticos de camiones para producir 3.000 litros de bio-combustible, sin embargo, su intención es aumentar la producción. Así, a la vez que se reducen los cada vez más procupantes cementerios de neumáticos, el combustible se utiliza como fuente de calor del propio proceso de producción o, incluso puede ser usado como combustible en el sector de la aviación. 

Según GDT, en Austrialia se acumulan 20 millones de neumáticos al año. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados