Inicio / Vídeos / Los talleres ilegales “En el punto de mira” de Cuatro

Los talleres ilegales “En el punto de mira” de Cuatro

"De cada diez talleres, dos operan al margen de la ley", explican los reporteros del programa.

El programa de televisión “En el punto de mira” emitió ayer un programa llamado “Coches peligrosos”, en el que hablaron del mercado ‘B’ de los vehículos en España.

Los reporteros Ricardo Pardo, Marta Losada y Mireia Llinares investigan, respectivamente, el negocio de los coches de ocasión que no pasan ningún control previo antes de ser vendidos, el mercado negro establecido en las ITVs de nuestro país y la investigación a más de 40 desguaces por parte de la Agencia Tributaria por ocultar millones de euros procedentes de la venta de piezas sin control.

Las tres líneas de investigación confluyen en un hecho de lo más preocupante para el sector, dos de cada diez talleres son ilegales en nuestro país. El mayor problema se establece, según el programa, el caso de las ITV en las que “por un puñado de euros” es posible pasarla con un automóvil en pésimas condiciones. 

“En el punto de mira” explica qué normas debe cumplir un taller para ser legal (placa de Industria, licencia de apertura, tarifa de precios con IVA, correcta gestión de los residuos máquina de diagnosis oficial…) y cómo podemos identificar otros que no lo sean.

El programa completo, de más de una hora de duración, puede verse aquí.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio