Inicio / Vídeos / Cómo hacer un macetero con neumáticos reciclados

Cómo hacer un macetero con neumáticos reciclados

Signus y Handfie continúan con su colaboración y, en este caso, explican a los usuarios cómo hacer un macetero con dos neumáticos fuera de uso.

En este proyecto, Handfie explica en uno de sus vídeos inspiracionales cómo transformar dos cubiertas de turismo que ya han finalizado su vida útil en un macetero de grandes dimensiones perfecto para estancias amplias tanto interiores (salón, pasillos, despachos etc.) como exteriores (jardín, balcón o terraza).

Para llevarlo a cabo, lo primero es aplicar la imprimación a ambos neumáticos. Una vez secas las capas, se pintan las cubiertas, se deja secar, se atornillan entre sí y, por último se grapa la malla geotextil. Por último, basta con trasplantar la planta elegida y buscar un lugar adecuado donde colocarla. Las instrucciones y el resto de detalles pueden encontrarse en la página web de Handfie. El proyecto cuenta con un grado de dificultad avanzado y puede finalizarse en dos horas y media (sin incluir los tiempos de secado).

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta start-up. La experiencia se completa en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest, entre otras) con ideas que inspiran a los usuarios.

Scroll al inicio