Inicio / Vídeos / Cómo hacer un cubo para reciclar hecho con neumáticos

Cómo hacer un cubo para reciclar hecho con neumáticos

Reciclar neumáticos para poder reciclar otros materiales. Ésta es la nueva idea que han diseñado Handfie y Signus Ecovalor en su acuerdo de colaboración de proyectos con neumáticos fuera de uso

En el vídeo, ambas entidades enseñan al usuario final cómo crear un cubo de reciclaje con cubiertas que ya no son aptas para circular. Para llevar a cabo el proyecto, basta con contar con tres neumáticos, un tablón de madera, pintura para identificar el residuo que irá dentro (verde para vidrio, azul para papel o amarillo para plástico) y ruedas que permitan transportar el cubo fácilmente de un lugar a otro de la casa u oficina.  

Signus y Handfie comenzaron esta colaboración a principios de este año mediante la que ofrecen a los usuarios nuevas ideas que les ayuden a reconvertir los neumáticos en útiles para la vida diaria. De esta manera, a través de una serie de vídeos mensuales, ambas enseñas muestran cómo llevar a cabo proyectos inspiracionales. 

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta start-up.

 

Scroll al inicio