Inicio / Vídeos / BikeSphere, la nueva tecnología de Michelin para evitar las muertes de ciclistas en carretera

BikeSphere, la nueva tecnología de Michelin para evitar las muertes de ciclistas en carretera

#TrendyDrivers -iniciativa de Michelin para concienciar de la seguridad vial a los jóvenes- ha lanzado BikeSphere, una nueva tecnología que permite ver con antelación a los ciclistas que circulan por la carretera incluso de noche y alerta de posibles situaciones de peligro. MICHELIN BIKESPHERE 1

Dado que 1 de cada 5 conductores no suele respetar la distancia de seguridad con respecto a los ciclistas (1,5 metros), la enseña de Bibendum ha desarrollado estas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y avisan tanto al conductor como al ciclista de para evitar accidentes.

“BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers para cambiar la tendencia y reducir el número de accidentes en carretera. Por fuera es como una luz de bici normal pero, por dentro, es mucho más inteligente”, explican en el vídeo presentación. De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici. Así, los conductores saben, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

Aunque ésta es la primera acción de la iniciativa #TrendyDrivers, Michelin apoyará las ideas de jóvenes emprendedores con hasta 6.000 euros de financiación para aquellos que desarrollen innovaciones que contribuyan a cambiar la tendencia de muertes en carretera.

Scroll al inicio