Inicio / Vídeos / La Alianza por la Libertad en la Reparación de Vehículos define su estrategia

La Alianza por la Libertad en la Reparación de Vehículos define su estrategia

La patronal ha lanzado un vídeo en el que defiende el acceso a la información técnica de los vehículos y la libre elección de taller.

La Alianza por la Libertad en la Reparación de Vehículos (AFCAR por sus siglas en inglés) se reunió el pasado 19 de junio con el objetivo de asentar las bases, procedimientos y ámbito de actuación de la organización para defender el trabajo del mercado multimarca en España.

Este encuentro, que aglutinó a las principales entidades del sector de la posventa reunidas en torno al lobby AFCAR España, dio a conocer sus principales líneas de actuación entre las que destacan el acceso a la información técnica del vehículo y la libre elección del taller. Desde CONEPA destacan como objetivos prioritarios que “los talleres (independientes y vinculados a fabricantes de coches, cuando actúan sobre vehículos de otras marcas) puedan acceder a información técnica que les permita mantener y reparar los coches de sus clientes”, así como que existan “estándares comunes y plataformas tecnológicas independientes a través de las cuales se pueda acceder a esa información técnica (normalmente mediante suscripción), evitando que el taller tenga que pedirla de forma individual al fabricante del vehículo”.

Por su parte, los responsables de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) -que también se integra en AFCAR- ponen el acento en la defensa de los intereses de la posventa independiente que garantice la libre competencia. AFCAR España ha reunido todos estos conceptos en un vídeo ilustrativo que se presentó el pasado 8 de junio en el XXX Congreso de la Asociación.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio